LOCAL

Se están rehabilitando las carreteras que conducen a las zonas turísticas: Joaquín Landeros Güicho

*Detalló el Secretario de Obras que los edificios de los dos nuevos Ayuntamientos se terminarán en noviembre; 309 obras se incluyen en el programa 2024-2025 y la mayoría son para constructores sinaloenses

Por Arnulfo Torres

Joaquín Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa dio a conocer que actualmente se están rehabilitando las carreteras que conducen a las zonas turísticas de la entidad, para lo cual se invierten 38 millones de pesos.

De la misma forma Landeros Güicho dijo que los edificios de los dos nuevos Ayuntamientos, Juan José Ríos y Eldorado quedarán concluidos en noviembre próximo y que estos edificios albergarán las principales oficinas para que operen de manera correcta.

“Por lo que respecta al edificio que albergara el Ayuntamiento de Eldorado será en un antiguo Centro de Salud el cual será totalmente rehabilitado y adecuado para su funcionalidad, mientras que el edificio del Ayuntamiento de Juan José Ríos ese si será desde cero, es decir completamente nuevo”, dijo Landeros Güicho.

Asimismo dijo que son 309 obras se incluyen en el programa 2024-2025 y la mayoría serán ejecutadas por constructores sinaloenses

Indicó que en este programa también se contempla la construcción del Centro de Convenciones para Culiacán.

Por lo que respecta a este programa 2024-2025 dijo que ya 10 obras fueron terminadas, 120 más están en proceso de construcción, 10 en proceso de licitación y 4 más están por contratar”, añadió.

Dijo que en coordinación con otras dependencias, la Secretaría a su cargo llevará a cabo otras 70 obras y que en 95 obras se está en proceso de elaboración de sus proyectos, en total son 309 obras las que conforman este programa.

Finalmente dijo que será en Culiacán en donde se dé mayor inversión y en donde se realicen las obras más grandes y la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es de “no parar” el ritmo de todas estas obras para que queden concluidas en los tiempos establecidos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *