No hay agendada ninguna mesa de dialogo en Gobernación con la UAS: Rocha Moya
*Es falso que se haya acordado alguna reunión en Gobernación con funcionarios de la UAS, el presidente solo ordenó que se dialogara con las personas desplazadas
Por Arnulfo Torres
Es completamente falso que exista agendada una reunión en la Secretaría de Gobernación con funcionarios de la UAS, lo único que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de Gobernación María Luisa Alcalde Luján para que atendiera a las personas desplazadas.
Así de forma categórica lo señaló hoy en la mañana en su conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya, quien además dijo que este problema, no se puede resolver en esa dependencia, lo de la UAS se resuelve solamente por la vía judicial como se está haciendo.
Dijo que, “en ningún momento el presidente López Obrador le instruyó a la secretaria Alcalde Luján que instalara una mesa de dialogo con funcionarios de la UAS, solo le instruyó que atendiera a las personas desplazadas y se los digo porque se lo dijo delante de mi”.
“No es posible una solución política, aquí lo único es que resuelvan de manera jurídica, es demasiado el daño que le están haciendo a la UAS y tienen que responder por esto, pero responder ante la ley, no pueden responder de ninguna otra forma”, señaló Rocha Moya.
De la misma forma el gobernador fue contundente al señalar que, “pueden gritar, fuera Rocha, o lo que quieran, pero lo que les digo es que tienen que responder ante la justicia, no en una mesa de dialogo, porque esta no se dará”.
Por otra parte Rocha Moya retomó el tema de un periódico local en el que se indica que solo 8 de los más de 100 funcionarios de la UAS no pertenecen al Partido Sinaloense y que estos funcionarios anualmente se llevan 84 millones de pesos.