LOCAL

Empleados del Ayuntamiento de Culiacán con 23 años de antigüedad no tienen certeza laboral

*Denuncian que hasta han rogado por una base sin lograrlo y llega un hijo del líder sindical y con un año de antigüedad lo basifican; Juan de Dios Gámez es cómplice de todo esto

Con un futuro incierto por delante trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que tienen entre 22 y 25 años de antigüedad no cuenta con una certeza laboral, sin que hasta el momento nadie los quiera apoyar en su lucha por lograr una base sindical.

Un grupo de trabajadores que prefirieron el anonimato ante el temor de una represalia con el coraje reflejado en el rostro denunciaron que, “ya le hemos rogado al líder del sindicato Julio Duarte y al alcalde Juan de Dios Gámez, pues nada más no nos hacen caso e inclusive nos ignoran”.

“Eso si hace un año 10 meses llegó a trabajar al Ayuntamiento un hijo de Julio Duarte, de nombre Julio Admir y  ya el mes pasado le dieron la base, no se vale, no es justo lo que hace Julio Duarte en el sindicato y todo lo hace bajo la complicidad del alcalde Juan de Dios Gámez”, dijeron los denunciantes.

Señalaron que “Juan de Dios Gámez hasta se enoja cuando le piden hablar con él sobre este tema y les dice que a él no le corresponde dar las bases”.

“Eso es una mentira del alcalde Juan de Dios Gámez, él si da bases, entonces como dio bases a todo los que llegaron con él, todos los que trabajan con él son sindicalizados”, dijeron.

También dijeron que en una ocasión abordaron al gobernador Rubén Rocha Moya a quien le plantearon su situación y el propio gobernador les dijo que “era inhumano lo que estaban haciendo con nosotros”, y le pidió a Juan de Dios Gámez que viera nuestros casos.

“Fueron palabras al viento del gobernador, porque Juan de Dios Gámez las ignoro y nada hizo”, señalaron.

Finalmente señalaron que continuarán con su lucha, porque ven un futuro incierto, sin tener certeza laboral, sin tener prestaciones y sin tener lo más básico para sus familias como lo es el acceso a servicios de salud.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *