El Programa “Por una Mejor Vivienda” buscar reducir la desigualdad social: Rocha Moya
*El gobernador informó que se entregarán 3 mil 50 tarjetas de este programa en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Badiraguato y Salvador Alvarado
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega esta mañana de tarjetas del banco del bienestar a beneficiarios del programa “Por una Mejor Vivienda” el cual busca reducir la desigualdad social, ya que busca que los ciudadanos más desprotegidos puedan remodelar sus viviendas a través de la entrega directa de apoyos económicos a estas familias de bajos ingresos.
Este programa es del Gobierno Federal, por lo que el gobernador estuvo acompañado por el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos y el coordinador de la Región 8 del Programa Por una Mejor Vivienda. Álvaro Mendoza Larios.
En su mensaje, el gobernador Rocha explicó que su gobierno sabe lo que la gente necesita, por lo que hace estas entregas para los distintos municipios del estado, los cuales equivalen a un total de 3,050 tarjetas del Bienestar para los beneficiados del programa.
“Venimos porque sabemos lo que la gente necesita, lo que la gente quiere, le importa, tenemos el conocimiento de que esto ocurre, por lo tanto, aprovechen su recurso, se le va a entregar, ya lo entregaban este enero, antes no se entregaban, ahora se van a entregar en Sinaloa 3,050, va a ser Culiacán, Mazatlán, Badiraguato y Salvador Alvarado”, dijo.
Por su parte el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa explicó que cada tarjeta incluye 35 mil pesos que están enfocados para que los beneficiados hagan mejoras en sus viviendas. Aclaró que en este evento se entregarán 547 tarjetas del bienestar, las cuales son parte de las 3,050 que se darán en Sinaloa.
“Estamos contentos, el día de hoy 547 beneficiarios van a recibir el día de hoy esta tarjeta, pero en realidad son parte de los 3,050 que va a tener Sinaloa, este programa como el resto de los programas sociales que impulsan los gobiernos de la cuarta transformación, se dedican a atender los sectores que históricamente habían estado olvidados”, mencionó.
Estos 3,050 apoyos equivalen a una dispersión total de 106 millones 750 mil pesos, lo que representa un aumento de un 271% en comparación al año anterior en el que se presentaron 1,123 apoyos por un monto de 39 millones, 305 mil pesos.
En Culiacán serán 2 mil beneficiarios con una dispersión de 70 millones de pesos, en Mazatlán serán 300 con una dispersión de 10 millones 500 mil pesos, para Badiraguato serán 350 beneficiados con 12 millones 250 mil pesos y para Salvador Alvarado serán 400 beneficiados con una dispersión de 14 millones de pesos.
Un hermoso gesto de parte de nuestro gobernador