Localizan en sus casas 290 personas que aparecían en el padrón de desaparecidos: Rocha Moya
*Todo esto quedo claro en un trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado y la Secretaria del Bienestar Federal
En su conferencia Semanera de hoy el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en un trabajo conjunto realizado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaria del Bienestar Federal se estableció que 290 personas que estaban en el Padrón Nacional de Personas Desaparecidas se encontraban en sus domicilios sanos y salvos.
Al respecto el Delegado del Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, invitado a la conferencia Semanera, fue contundente al señalar que, “en muchos de los casos las personas que localizamos en sus casas, ni sabían que estaban en el padrón de desaparecidos”.
El gobernador Rocha Moya manifestó su preocupación por las personas que efectivamente están desaparecidas en Sinaloa y dijo que su gobierno es el primer interesado en su localización por lo que están apoyando a los grupos de buscadoras a quienes se les da todas las garantías para que puedan ejercer sus acciones.
Cuando se le pregunto sobre las investigaciones que se realizan al respecto, señaló que el estado a través de la Fiscalía debe de llevar su investigación, pero también el Gobierno Federal, y los resultados serán proporcionados por las dependencias correspondientes.
Finalmente dijo que estas localizaciones se han dado al acudir un equipo multidisciplinario a los hogares de personas desaparecidas que aparecen en las listas de la Secretaria del Bienestar federal y a muchas de ellas se les ha localizado sanas y salvas.