LOCAL

Familias con necesidad de una vivienda solicitan el apoyo del gobernador Rocha Moya

*Mantienen invadido un predio en el sector Barrancos y se manifestaron en Palacio de Gobierno; Tenemos necesidad de una casa y queremos regularizar nuestra situación, dicen

Por Arnulfo Torres

Familias que tienen necesidad de una vivienda y que mantienen invadido un predio de 3 hectáreas en el sector Barrancos solicitan el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y se manifestaron para ello en Palacio de Gobierno.

Estos terrenos que se localizan justamente atrás de la tienda Ley en ese sector, eran propiedad de los hermanos Zaragoza dueños de la cadena de tiendas MZ, por lo que al cerrar este negocio les fue cedido en 2017 a por lo menos 425 ex trabajadores de esta empresa por el pago de prestaciones que se les adeudaban.

A mediados de 2023 un grupo de aproximadamente 130 familias que tenían la necesidad de una vivienda invadió este predio el cual se encontraba completamente enmontado y al parecer carecía de una cerca perimetral.

El abogado Miguel Ángel Urrea Urías quien está apoyando a estas familias solicitantes de vivienda dijo que en abril de 2023 ex trabajadores de MZ presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico por el delito de despojo, pero que a un año de ello no se ha podido proceder porque los ex trabajadores no han podido acreditar la propiedad de este terreno.

Explicó Urrea Urías, que todo hace indicar que este terreno aún sigue a nombre de algún integrante de la familia Zaragoza, quien en 1994 compro este terreno al hoy desaparecido Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa pendencia.

“No sabemos del porque la empresa MZ compró este terreno, lo que sí sabemos es que el INVIES actuó de manera irregular al vender a un solo particular un terreno de estas características, ya que se supone que es un dependencia que ayuda con terrenos a familias que necesitan donde vivir y no a empresarios que quieren agrandar sus negocios, porque seguramente esa era la idea de la familia Zaragoza de hacer ahí una tienda comercial”, dijo el abogado.

Aquí están, señaló, familias que tienen la necesidad de una vivienda y si invadieron estos terrenos es porque no tienen donde vivir, actualmente ya hay 15 familias habitando en casas construidas de lámina y madera y más familias también ya están construyendo para irse a vivir ahí.

“Lo que estas familias quieren es una casa, tienen derecho de buscarla y si este predio podría albergar a 130 familias, gobierno tiene la obligación de intervenir para ayudarlas a regularizar su situación, no son delincuentes, son familias con necesidades”, dijo Urrea Urías.

Finalmente dijo que continuarán luchando por estas viviendas de manera pacífica y por vía legal en espera que Gobierno del Estado les dé una respuesta.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *