LOCAL

Le voy a prestar para que la UAS no tenga problemas de pagar a sus trabajadores: Rocha Moya

* Si la Federación no les Envía dinero antes del día 15, nosotros les vamos a prestar; Que no digan que no los apoyamos, porque si así fuera no les prestaríamos

Por Arnulfo Torres

El gobernador Rubén Rocha Moya, ha sido categórico al señalar que en todo momento ha apoyado a la Universidad Autónoma de Sinaloa y prueba de ello es que, si el Gobierno Federal no envía los recursos antes del día 15, su administración prestará a la UAS 90 Millones de pesos que requiere para el pago a sus trabajadores.

Hoy en la mañana durante su conferencia se manera el gobernador Rocha Moya señaló que ayer en la Ciudad de México firmó el convenio con el Gobierno Federal para que se le otorgue a la Universidad los recursos para que puedan pagar la quincena a los trabajadores.

“El día de hoy seguramente el gobierno federal firmará el convenio con la Universidad a fin de que en las próximas semanas se libere dicho recurso”, señaló el mandatario.

El gobernador fue muy claro al señalar que, si el gobierno federal no entrega a la Universidad este dinero, su administración Prestará a la casa rosalina 90 millones de pesos para el pago de la quincena a los trabajadores.

“Este convenio se conforma con la aportación del gasto consolidado del Gobierno del Estado y

Gobierno federal por parte del Gobierno del Estado esta firma de convenio es por 2 mil 387 Millones de pesos que se le dan a la Universidad durante el año, pero por el momento les prestaremos 90 millones de pesos para que puedan pagar la quincena de enero”, dijo Rocha Moya.

Allí mismo el gobernador giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que en caso de que no le llegara a la Universidad el dinero del Gobierno federal se le prestara por parte de su administración.

Que no digan que me presionan, desde este momento les digo que les voy a prestar el dinero para que paguen a sus trabajadores, dijo finalmente el gobernador Rocha Moya.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *