El remodelado Centro de Salud Vicente Guerrero atenderá a más de 5 mil familias: Dr. Cuitláhuac González
* El Secretario de Salud dijo que este Centro de Salud ofrece los servicios de consulta general de primer nivel, nutrición, odontología y vacunación totalmente gratuitos para los ciudadanos
Con una inversión de 1.7 millones de pesos la Secretaría de Salud de Sinaloa hizo entrega del Centro de Salud Vicente Guerrero, el cual recientemente fue remodelado gracias a la aprobación de un presupuesto extraordinario por parte del gobierno estatal y en beneficio de una población de alrededor de cinco mil habitantes.
El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, encabezó el corte de listón y recorrido por las instalaciones rehabilitadas del Centro de Salud de la Vicente Guerrero, instó al personal médico, administrativo y operativo la importancia del cuidado, mantenimiento y uso adecuado de dichos espacios para ofrecer a la población un servicio de calidad y calidez.
“El Centro de Salud de la Vicente Guerrero en Culiacán, Sinaloa, es una de las unidades que tuvimos la oportunidad de estar visitando y darnos cuenta de las necesidades que tenían, platicamos con el señor Gobernador como parte de la inversión que se están haciendo en las unidades del estado”, dijo.
De la misma forma el secretario de Salud señaló que esta obra tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos pero además se está realizando una dispersión en todo el estado y una entrega de lo que son alrededor de 60 obras, equivalente a 58 millones de pesos, para la mejora de la salud del Estado de Sinaloa, es el compromiso del señor Gobernador, fortalecer el sistema de salud.
El Centro de Salud Vicente Guerrero ofrece los servicios de consulta general de primer nivel, nutrición, odontología y vacunación totalmente gratuitos para los ciudadanos que viven alrededor del mismo y permanece abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:30 horas.
Es un espacio de atención médica que fue inaugurado a mediados de los años 70´s, su última remodelación fue en el año 2008 por lo que ya necesitaba ser rehabilitado en infraestructura, equipamiento y mobiliario para poder atender las necesidades que mujeres y hombres de todas las edades pudieran presentar en el aspecto de la salud.