Realizamos una intensiva campaña de vacunación en Sinaloa: Dr. Cuitláhuac González
*Llegarán nuevas vacunas contra la influenza y hexavalente y esta semana estarán llegando las vacunas contra COVID 19, Neumococo,Tétano, Difteria y Tosferina
Por Arnulfo Torres
El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, señaló que realizan en todo el estado una intensiva campaña de vacunación, que se verá reforzada con la llegada de nuevas vacunas contra la influenza y hexavalente, además esta semana estarán llegando las vacunas contra COVID 19, Neumococo, Tétano, Difteria y Tosferina.
“Todo este trabajo es con la finalidad de mantener protegida a la población de diferentes enfermedades ya que se busca lograr la inmunización requerida”, dijo.
El también responsable de los servicios de salud en el estado señaló que el próximo lunes 11 se estarán recibiendo nuevas remesas de vacunas y con ello se intensificará aún más la campaña de vacunación.
El Dr. González Galindo señaló que emprendieron este campaña de vacunación contra la influenza se inició el pasado 16 de octubre, para concluir el 31 de marzo de 2024.
“La meta para la entidad es alcanzar la inmunización de más de 820 mil sinaloenses vacunados, 70 por ciento de estos deberán estar vacunados al cierre del presente año”, agregó el funcionario.
González Galindo precisó que se tiene garantizado el abasto suficiente de biológicos para inmunizar a la población objetivo, siendo menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas; sin dejar de proteger a la población en general.
De conformidad con reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, se tiene que la entidad que presenta los logros globales más altos respecto a la meta semanal de vacunación es Sinaloa (59.59%), en tanto que aquellos con los porcentajes de avance más bajos en relación a la meta semanal de manera global son Baja California Sur (37.56%), México (35.92%), Tamaulipas (35.53%), Colima (34.69%), Guerrero (31.49%), Veracruz (29.49%), Quintana Roo (24.38) y Oaxaca (20.25%). En dichas entidades se debe reforzar la aplicación de la vacuna con énfasis en grupos blanco y de riesgo.