LOCAL

Encabeza el Dr. Cuitláhuac González Galindo, sesión del Comité Estatal para la Vigilancia Epidemiológica

*Se abordaron temas sobre el panorama actual de las diferentes enfermedades que afectan a la población sinaloense

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, encabezó la décimo primera sesión ordinaria del Comité Estatal para la Vigilancia Epidemiológica, donde se abordó el panorama actual de las diferentes enfermedades que afectan a la población sinaloense.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, comentó que el gobernador Rubén Rocha Moya mantiene un interés permanente de conocer los datos epidemiológicos de VIH y tuberculosis para replantear la estrategia de salud y optimizar las acciones en beneficio de la población, no es que haya cifras estratosféricas, pero son temas que deben ser atendidos antes que se conviertan en un tema para la sociedad.

“Todo el equipo de salud evaluando la parte preventiva de enfermedades, nos enfocamos muy específicamente en dos temas: VIH y Tuberculosis, tenemos más acciones que realizar en el tema de la prevención y el tratamiento oportuno de las enfermedades, tenemos los tratamientos adecuados, preventivos y sobre todo los tratamientos cuando ya el paciente tiene diagnóstico y estamos ubicando de manera geográfica los puntos de mayor incidencia para dirigir hacia allá todos los procedimientos preventivos y con ello tener mejores resultados y disminuir la cantidad de casos en el estado”, detalló.

Este Comité destacó la importancia de actuar al reforzar las estrategias para evitar el contagio y promover la detección temprana del VIH, ya que se tiene registro que el mayor número de casos se presenta en hombres de entre 19 y 39 años de edad.

En el caso de la tuberculosis, enfermedad multifactorial que requiere que se mantengan los trabajos coordinados para detectar y tratar esta enfermedad que también afecta en su mayoría a hombres de entre 25 y 59 años de edad con tal de proporcionar un tratamiento adecuado a cada paciente para que no se vea afectada su productividad e independencia como consecuencia de la misma.

Las autoridades reunidas en este Comité Estatal para la Vigilancia Epidemiológica acordaron ser insistentes ante la población para que se involucren al momento de sentir algún malestar o cualquier síntoma que merme su salud acudir inmediatamente a recibir atención médica para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones en su persona.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *