LOCAL

¿Evasión o crimen?, el misterio que encierra la desaparición de un reo del penal de Aguaruto

*La Secretaría de Seguridad Pública dice que se evadió, mientras que la fiscalía investiga si es la misma persona encontraron herida frente al penal y que murió poco después

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señala de manera oficial que el reo de nombre Fermín, que ingresó en mayo acusado de este feminicidio al penal de acuerdo se había fugado en el transcurso de la madrugada, la Fiscalía General del Estado investiga si se trata de la persona herida encontrada frente a ese recurso reclusorio y que murió poco después.

Hoy por la mañana de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el reo Fermín, quien había ingresado en mayo al reclusorio de Aguaruto, no estuvo presente en el pase de lista que se hace todos los días muy temprano.

Se dijo que al no encontrarse en el pase de lista, se activan todos los protocolos para estos casos e inclusive se dio otro pase de lista más tarde y tampoco figuró entre los presentes, por lo que se presumía que se había fugado.

Más tarde se supo que elementos policiacos, sin especificar a cuál dependencia pertenecían, trasladaron a una persona herida que fue encontrada frente a la sala de juicios orales ubicadas a un costado de ese penal, pero lamentablemente a la llegada a un hospital esta persona falleció a causa de una herida de bala en la cabeza.

Son muchas las versiones que indican que junto al lugar donde fue encontrada esta persona herida se localizó una pistola tipo revólver, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el recluso Fermín se considera un evadido del penal, por lo que lógicamente esta dependencia desconoce su muerte.

Como suele suceder en estos casos en la Fiscalía General del Estado no hay ningún agente del Ministerio Público que proporcione información al respecto, ya que por ley ellos son los que dan fe de los decesos de personas en accidentes y homicidios.

Ante el hermetismo de la Fiscalía General del Estado, hasta hoy a las 14:30 horas no había una confirmación oficial si la persona fallecida en el hospital, sea el mismo recluso que faltó al pase de lista en el penal de Aguaruto.

Y por ende a esta misma hora en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no se había informado si el reo Fermín había sido localizado en algún escondite dentro del mismo reclusorio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *