Seguimos atendiendo a las familias afectadas por la tormenta “Norma”: Juan de Dios Gámez
*Desde el año pasado iniciamos los trabajos preventivos para la temporada de lluvias, pero además activamos brigadas de apoyos a todos los puntos del municipio
Todas las dependencias del Ayuntamiento de Culiacán trabajan de manera coordinada para continuar atendiendo a todas las familias que resultaron afectadas patrimonios por el paso de la tormenta “Norma”, pero además se continúan con los trabajos preventivos en los puntos que ya conocemos de riesgo en caso de que se presenten más lluvias.
Así se expresó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, al ser entrevistado hoy en la mañana por medios de comunicación en donde señaló que por fortuna hasta el momento no se tienen desgracias personales que lamentar y en este punto agradeció a la ciudadanía el haber seguido las recomendaciones de Protección Civil para que se quedaran en sus casas.
“El año pasado, cuando asumimos la alcaldía, nos tocaron intensas lluvias y desde ese momento iniciamos con los trabajos preventivos, porque sabíamos que la parte importante en estos temas es la prevención, y así lo hicimos, trabajamos en colonias como Valle Alto, Las Cucas, 6 de Enero, entre otras y por fortuna este año pese a las intensas lluvias que dejó Norma los daños fueron mínimos”, señaló el alcalde.
Indicó que se estuvo trabajando antes, durante y ahora después de la emergencia se continúa con las labores de limpieza en drenes y canales, además de arroyos y bacheo en las calles que resultaron afectadas.
Otro punto importante son las brigadas de apoyo que se activaron por parte del DIF Municipal de manera coordinada con las instancias estatales para llevar ayuda a las familias que perdieron parte o todo su patrimonio durante el paso de esta tormenta.
“La ayuda económica y material que se les da las familias es importante, pero también es importante que vamos a continuar trabajando de manera preventiva, tenemos en el municipio un Atlas de riesgo, sabemos los lugares conflictivos y en esos puntos estamos trabajando”, añadió.
Dijo que por fortuna en la zona urbana de Culiacán no hubo grandes afectaciones y solamente actualmente en sindicaturas como Eldorado, Costa Rica, el Tamarindo, Culiacáncito se mantienen las brigadas de apoyo a personas que si tuvieron la necesidad de refugiarse en un albergue.
Finalmente el alcalde señaló que todos y cada uno de los servicios públicos que se tienen en el Ayuntamiento de Culiacán, se trabaja de manera normal las 24 horas del día.