LOCAL

Manipulan a comunidad de la UAS para defender a corruptos: Dip. Feliciano Castro

*La marcha universitaria fue manipulada por un grupo de ahora exfuncionarios que han incurrido en presunto acto de corrupción

Se manipula a los universitarios diciéndoles que hay que marchar para defender la autonomía de la UAS de una persecución política, pero el tema de fondo es que quienes manipulan son un grupo de ahora exfuncionarios que han incurrido en presunto acto de corrupción, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Lo anterior lo expreso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que el presunto acto de corrupción que se señala tiene que ver con más de 700 millones de pesos.

Precisó que la Fiscalía General de Sinaloa recibió denuncias de esos presuntos actos de corrupción y en consecuencia abrió procesos de investigación.

“Y es justamente lo que ahorita se tiene es la responsabilidad de un grupo de individuos. No es de la Universidad no es un asunto que tenga que ver con la autonomía universitaria, es un asunto que tiene que ver con presuntos actos de corrupción, como el gasto de 45 millones de pesos en la compra de tortillas en el año de la pandemia”, precisó.

Entonces, dijo ese es el punto: manipulan diciendo que hay persecución.

Es decir, añadió, hay un intento desde ese grupo de individuos ex universitarios y sus articulaciones con el Partido Sinaloense –son expresión del partido sinaloense– y que desde nuestra óptica son ellos una fuente, eso sí, que viola la autonomía universitaria.

El que estos ahora ex funcionarios estén ante un juez es un hecho concreto de un presunto acto de corrupción, ahí debe clarificarse, pero en lugar de ello tratan de confundir esta situación.

El diputado Feliciano Castro dijo que ante ello hace un llamado a la comunidad universitaria a que hagan una revisión, un análisis y no se presten a respaldar convocatorias a marchas que significan la defensa de presuntas situaciones de corrupción 

El presidente de la Jucopo del Congreso aclaró que no hay una persecución ni una política en contra de la UAS.

Como prueba de ello, adelantó que en la discusión del presupuesto estatal a ejercer en el 2024 y que deberá discutirse y aprobarse en diciembre próximo, las diputadas y diputados van a sostener el apoyo financiero que año tras año se le ha venido otorgando a la centenaria institución.

Cabe destacar también, añadió,  que como nunca antes el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien es un universitario distinguido con mucha trayectoria, ha dicho que está con la universidad, pero ha aclarado que no está con los individuos presuntamente responsables de corrupción.

“Y eso, en lo que a nosotros corresponde, reiteramos lo mismo”, afirmó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *