No es justificable tratar a los jóvenes como carne de cañón en estas protestas políticas: Saúl Gerardo Meza
*El Director del Instituto Sinaloense de la Juventud señala que los jóvenes no pueden ser defensores de los funcionarios universitarios acusados penalmente, la juventud merece respeto
Saúl Gerardo Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud fue categórico al señalar que nada justifica la presencia de los jóvenes de preparatoria en las protestas universitarias, ya que muchos de ellos aún son menores de edad y se les trata como carne de cañón en estas protestas políticas.
De la misma forma Meza López indicó que el hecho de que la comunidad estudiantil se vea obligada a salir a las calles para defender al ahora ex Rector de la UAS quien enfrenta procesos penales por presunta corrupción, por si solo es un insulto a esta comunidad.
Meza López afirmó que el lugar de los jóvenes está en los recintos educativos, a donde los envían sus padres para su preparación académica y no en las calles, por lo que convocó a respetar a los estudiantes y evitar involucrarlos en la defensa de procesos legales de terceros, que se niegan a rendir cuentas ante la sociedad sinaloense.
“Los jóvenes no pueden ser defensores de los funcionarios universitarios acusados penalmente. La juventud merece respeto y no es posible que les exijan perder su tiempo en marchas, en lugar de respetarles su derecho a permanecer en los espacios educativos, recibiendo las clases correspondientes, ya que además de la participación de los alumnos, existen denuncias públicas de que se les impidió el acceso a las aulas”, expresó el titular del ISJU.
Finalmente, el Director recordó que quienes deben responder ante las instancias legales son los funcionarios universitarios, al ser estos quienes tienen la responsabilidad legal y administrativa de sus propios actos, por lo que esta agenda judicial debe permanecer ajena a los alumnos, cuya única preocupación debe ser aprobar los exámenes y obtener los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.