LOCAL

El lugar de los jóvenes son las aulas, no la calle para defender a quienes enfrentan procesos penales: Sergio Mario Arredondo

*Dice el diputado local que nadie tiene derecho a imponer a los estudiantes otra cosa que no sea la de estudiar, la de superarse y sobre todo ser libres en sus actos

Los muchachos no tienen por qué salir a la calle para defender a las autoridades de la UAS que afrontan procesos penales, el lugar de los jóvenes esta en las aulas, está en la superación y se debe respetar su libre ejercicio de acción como ellos lo prefieran.

Lo anterior lo expreso el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, tras afirmar que la autonomía universitaria está intacta; “La autonomía no se vulnera con la rendición de cuentas, a la que se han negado las autoridades universitarias”, indicó.

De la misma forma dijo que los jóvenes estudiantes no tienen por qué ser llamados a defender a quien está enfrentando un proceso legal. Los jóvenes tienen como lugar las aulas, nuestros campus, su agenda de estudio, de superación y de libertad: nadie tiene derecho a imponerles a los muchachos una agenda”,

Calificó  como muy lamentable el llamando del Rector de la UAS Jesús Madueña  Molina,  a los hijos de las familias sinaloenses para que lo defiendan de las acusaciones que enfrenta, “ya que esto puede estar hablando  de una forma  totalmente unipersonal y vertical de conducir  a toda una  institución en sus asuntos personales”, expresó.

Arredondo Salas  fue enfático al señalar que hoy Madueña no solo tiene que rendir cuentas ante la ley, también lo tiene que hacer ante la sociedad, y responder  al cuestionamiento de con qué derecho llama a los muchachos, “a los más jóvenes -por cierto- a las calles”, dijo.

Finalmente dijo que Madueña Molina no es la universidad, la UAS es mucho más que un rector, mucho más que él y que todos en lo individual, no le pertenece a nadie la voluntad de los jóvenes ni de los maestros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *