LOCAL

Siempre voy a estar con los universitarios, lo único que les pido es que no apoyen la corrupción: Rocha Moya

*Hay libertad para manifestarse, pero no se trata de violación a la autonomía universitaria es un problema de corrupción, dice el gobernador

Por Arnulfo Torres

Yo siempre voy a estar con los universitarios, que no se preocupen por sus sueldos y aguinaldo yo los voy a respaldar, lo único que les pido que no apoyen la corrupción, no se trata de violación a la autonomía universitaria, se trata de un problema de corrupción.

Así se expresó el gobernador Rubén Rocha Moya cuando se le preguntó su opinión sobre que muchos trabajadores y maestros de la UAS se sienten amenazados de no recibir sus quincenas y aguinaldo si no apoyan a las autoridades universitarias en sus procesos legales.

También se le pregunto al gobernador sobre la amenaza que hay de tomar Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y Fiscalía General por parte de las autoridades universitarias, a lo que dijo que, “primero que vayan y comprueben que no es cierto lo que les están imputando, porque van a tomar edificios, si es un problema de corrupción, no es un problema de autonomía y les diré que yo no tengo nada que ver con estos procesos legales, es un asunto del poder judicial”.

Cuando se le cuestionó si se va a reforzar la seguridad en estos edificios, Rocha Moya aseguró que no, “para que, si yo no les tengo miedo a los sinaloenses, se pueden manifestar tiene todo el derecho hacerlo, lo único que les digo a los universitarios, que yo lo fui en activo, nunca luchen en defensa de la corrupción”, señaló el gobernador.

Los periodistas preguntaron al gobernador que opinaba si se solicita la separación del cargo del rector, a lo que dijo que, “eso es un asunto que lo tiene que ver el juzgado, yo no”.

“Yo voy apoyar a la universidad, a estudiantes, trabajadores y voy a combatir la corrupción que se da en la administración de la universidad, y ya les dije yo que no van a tener problema con sus sueldos y su aguinaldo, ese ya lo tengo yo porque es presupuestado”, indicó.

Dijo que si ese recurso está presupuestado, lo que corresponde como gobernador es tomar medidas para que no se gaste en marchas, que no se gaste en defender corruptelas.

“Que no paguen a gentes que vayan a manifestarse a México para tratar de enlodarnos, que no gasten el dinero en eso, porque no es dinero de ellos”, dijo finalmente Rocha Moya.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *