LOCAL

Abogados de Héctor Melesio Cuén Díaz usan táctica dilatoria para diferir las audiencias: Fiscalía

*Cuén Díaz, exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa está acusado de negociaciones ilícitas

Los Héctor Melesio Cuén Díaz, exfuncionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a quien se le sigue una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, buscan por todos los medios, diferir la audiencia inicial no acudiendo cuando se les cita por la copia de la carpeta de investigación.

La información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la audiencia inicial contra, por presuntas negociaciones ilícitas, se difirió hasta el 8 de diciembre a las 9:00 horas, debido a que la defensa argumentó que no tuvo acceso a la carpeta de investigación con la oportunidad debida para prepararse.

El que no acuda a recoger su copia de las carpetas sigue siendo la estrategia para evitar la audiencia en las que se le formulará la imputación de delito, se dijo.

Asimismo se informó que dicho citatorio se realizan con los tiempos establecidos por la propia ley, y que se aplica de igual manera para todos los casos que se llevan en esta institución procuradora de Justicia; en este asunto de la carpeta judicializada en contra de Héctor “C” por el delito de negociaciones ilícitas se le citó para el jueves de la semana pasada y no se presentó sin informar ni justificar dicha inasistencia, sino que hasta este lunes 9 de octubre cuando acudió, es decir,  un día antes de la audiencia inicial.

Añade la información que esta es una estrategia a todas luces dilatoria que no es atribuible a esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa pues al no acudir construyen un motivo ante el Juez y que buscan en todo caso que no se celebre la audiencia inicial y no se inicie el proceso penal correspondiente.

Finalmente se dijo que la audiencia inicial programada para este 8 de octubre de 2023 contra Héctor “C”, se difirió hasta el 8 de diciembre de 2023 a petición de la defensa.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *