AMLO inicia su último año con 91 asesinatos diarios y tiene un país incendiado: Sergio Torres
*Y para el presidente todo esta normal y minimiza los hechos de violencia que se dan en diferentes puntos del país
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el más violento de la historia moderna mexicana con más de 160 mil homicidios, aseguró el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, pero además se han registrado inumerables desapariciones sin que hasta el momento se tenga una estrategia clara para evitarlas.
En su conferencia de Naranja, comparando los sexenios de López Obrador con los de Peña Nieto y Calderón y dijo que los dos últimos tienen índices menores de asesinatos.
“El domingo primero de octubre inició el último año de gobierno de López Obrador, con un marcaje descontrolado de violencia, entre homicidios y desapariciones y en varios estados hay casos de jóvenes adolescentes asesinados de hasta 15 años, por lo que el combate a la inseguridad por parte de Morena es un fracaso”, agregó.
Sergio Torres, continúo diciendo que el presidente no ha cumplido nada y que en todos los rubros salía reprobado y subrayó el tema de la violencia asegurando que está descontrolada y que López Obrador es indiferente ante estos hechos por lo que lo calificó como “cínico, burlón y sin empatía” porque no da la cara a los familiares que han perdido a un ser querido.
Continúo diciendo que en los años de gobierno de Morena van más de 160 mil asesinatos y que en promedio hay 91 homicidios en todo el país.
Por lo anterior, dijo que, según las estadísticas habrá 33 mil 500 homicidios más, en el último año, hecho por lo que, Sergio Torres, exhortó a las autoridades federales a atender este problema, ya que, dijo, para el 2024 habrá más de 200 mil homicidios convirtiendo esa cifra en el gobierno más violento de la historia moderna del país. Resaltó que, en el sexenio de Peña Nieto hubo 116 mil homicidios y con Calderón 92 mil, según las cifras oficiales y agregó que tan solo el gobierno de López Obrador tendrá el equivalente de muertos de los últimos doce años, finalizó.