LOCAL

Ante la sequía el gobierno de Sinaloa se relaja y no prevé los problemas que se vienen: Sergio Torres

*Además de los problemas económicos y escasez alimentaria que se puede generar, solo se sembrará solo un 40 por ciento de la superficie agrícola del estado

El tema de la sequía es un grave problema en el que el gobierno de Sinaloa se mantiene relajado y no prevé los problemas económicos y escasez alimentaria además que solo se sembrará un 40 por ciento de la superficie agrícola del estado en el próximo ciclo agrícola, aseguró Sergio Torres, presidente de  Movimiento Ciudadano.

“El gobierno de Sinaloa al parecer no entiende el grave programa y está sin reflejos ante el inminente problema de la sequía”, señaló.

Agregó que, según los datos oficiales para octubre de 2022, las presas en Sinaloa estaban al 76 por ciento de su capacidad y hoy solo alcanza un 29 por ciento. También que, si el problema continúa, se va a sembrar solo un cuarenta por ciento de la superficie agrícola en Sinaloa, hecho que, calificó como algo muy serio que desencadenará problemas económicos y de abastecimiento de alimentos.

Aseveró que el gobierno no está previendo los problemas que se pueden avecinar en el próximo ciclo agrícola si continúan las sequías y dijo que, no tenían un programa específico para contrarrestar esto ni siquiera un llamamiento para el cuidado del agua o reuniones con los módulos de riego ni agricultores para el manejo y gestión del agua.

Señaló que el gobierno federal ha quitado los apoyos y programas para el campo, por lo que agregó que los agricultores son los que están sufriendo la falta de subsidios y de apoyos para la agricultura comercial y ni de inversión para la investigación del campo, por lo que aseguró que los gobiernos de Morena se burlaron de este sector, los utilizaron y se olvidaron de ellos.

Sergio Torres, expresó que el gobierno estaba muy relajado sin ningún plan ni programa para atender este tema y agregó que tenían más interés y estaban enfocado en organizar campañas, finalizó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *