LOCAL

A 24 horas de la balacera en la Clínica Culiacán la Fiscalía del Estado mantiene su hermetismo

*Nada se ha informado respecto a la manera cómo ocurrieron los hechos; Se especula que hay personas detenidas, pero oficialmente no se ha dicho nada

Por Arnulfo Torres

 A 24 horas de haberse registrado una balacera en el interior de la Clínica Culiacán, la Fiscalía General del Estado que es la encargada de la investigación se ha mantenido hermética y aun cuando han muchas versiones y especulaciones sobre la manera cómo ocurrieron los hechos, la dependencia no ha informado nada oficial al respecto.

Anoche trascendió que tras la balacera en donde murieron cuatro personas, entre éstas un médico urgenciologo que trabajaba en esa clínica, fueron detenidas personas presuntamente relacionadas con los hechos, pero nada oficial se ha dicho.

Cuando se le pregunto al Secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez, que si había personas detenidas en torno a los hechos respondió, “mira no te lo puedo negar, pero tampoco te lo puedo confirmar, eso la hará la Fiscalía del Estado”.

Lo que se sabe hasta el momento que las personas que quedaron sin vida en el interior de la clínica son los primos Edgar Isabel ‘N’, de 40 años de edad y José Abel ‘N’, de 33 años, los dos eran originarios y vivían en el poblado de San Javier de Abajo, perteneciente al municipio de Badiraguato.

Otoniel Everardo Montoya es el médico urgenciologo que murió en el fuego cruzado al ser alcanzado por las balas cuando laboraba en el área de urgencias de esa clínica.

La otra persono que perdió la vida fue identificado como Omar Silvano ‘N’, de 23 años de edad, quién tenía su domicilio en Guadalupe y Calvo,  del estado de Chihuahua y se sabe que se encontraba internado en la Clínica Culiacán y a quien cuidaban sujetos armados.

No se sabe por qué Omar Silvano fue llevado al Hospital General tras la balacera en donde murió tras forcejear con un policía por el arma. Hasta el momento nada se ha dicho quién fue el que accionó el arma que finalmente termino con su vida.

SOBRE LOS HECHOS

La Fiscalía del Estado no ha informado como se registraron los hechos y las versiones que hay es que los primos llegaron a la clínica a rematar a Omar Silvano, pero que los sujetos que lo cuidaban fueron mas rápidos y los abatieron.

Otra de las versiones indica que los primos eran los que resguardaban a Omar Silvano, ninguna de las dos ha sido confirmada por las autoridades.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *