LOCAL

No teníamos conocimiento que hubiera una persona herida de bala en la clínica Culiacán: Gerardo Mérida Sánchez

*Tampoco sabía que había personas armas cuidando al herido; si los responsables de la clínica dieron aviso de esto, en la carpeta de investigación  se conocerá, dice

Por Arnulfo Torres

Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, lamentó la muerte del médico y aseguró que no se tenía conocimiento que hubiera una persona herida por arma de fuego en la clínica Culiacán, ni tampoco se sabía que se encontraban personas armadas cuidando al herido.

Hoy en la mañana el responsable de la seguridad en Sinaloa señaló a medios de comunicación que ignora si los responsables de esta clínica denunciaron la presencia de este herido y de las personas armadas y si lo hicieron esto estaría en la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía de Justicia.

Mérida Sánchez fue reiterativo en señalar que no tenían conocimiento de la persona herida en la clínica y dijo que la estrategia de las autoridades de salud sería la de informar de inmediato cuando se presente una situación así.

“La estrategia no la podemos cambiar nosotros, quien la tiene que cambiar es Salud porque cada que hay un herido de bala la obligación del personal médico es informar de esta situación”, señaló.

Sobre los hechos ocurrido en el Hospital General en donde resultó muerto otro de los presuntos sicarios Mérida Sánchez, señaló que efectivamente Policía Estatales lo trasladaban a que recibiera atención médica, pero que cuando llegaron este sujeto trato de desarmar a uno de los agentes.

“El sujeto en ningún momento desarmo al Policía forcejearon por el arma y esta se disparó e hirió a esta persona en el estómago, sobre quien accionó el arma esto se aclarará en las investigaciones”, dijo el Secretario.

LA FISCALIA CALLA EN TORNO A LOS HECHOS

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin emitir ninguna información oficial sobre estos hechos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *