LOCAL

Denuncian por fraude ante la FGE a Héctor Melesio Cuén Díaz en perjuicio del Club Campestre Chapultepec

*Con esta suma la segunda denuncia en su contra, la primera fue por negociaciones ilícitas en contra del servicio público, cuando era funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El apoderado legal de cuatro socios del Club Campestre Chapultepec, Lic. Martín Antonio Sotomayor Cázarez, presentó una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Cabe mencionar esta es la segunda denuncia que Héctor Melesio Cuén Díaz, tiene en su contra, la primera es por el delito de negociaciones ilícitas en contra del servicio público, cuando era funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Lic. Martín Antonio Sotomayor Cázarez es apoderado legal de cuatro socios y miembros del Comité Directivo de dicho campestre, ubicado en el malecón nuevo, en la capital del estado, quien presentó la denuncia ante la Agencia Especializada en Delito contra el Patrimonio, por el delito de fraude.

El abogado Sotomayor Cázarez es apoderado legal de los señores Luis Alfonso Gastélum Torres, Erick Ponciano Knapp Ramos, Marco Antonio Zaragoza Rivas, y Galo Omar Espinoza Fernández, quienes son socios del Deportivo Campestre Chapultepec S. A. de C. V., y del Club Chapultepec A. C., de donde Héctor Melesio Cuén Díaz es el Tesorero del Comité Directivo.

El abogado informó en conferencia de prensa que Cuén Díaz, en contubernio con el presidente del Club Campestre, Felipe Ríos Álvarez, pretendían vender a un prestanombres una parte del terreno que comprende las instalaciones.

Se trata de un área de 1,750 metros cuadrados, con dimensiones de 50 metros de frente por 35 metros de fondo, frente al malecón nuevo, con un valor de 26 millones 250 mil pesos. Además también se le acusa de un quebranto por 5 millones de pesos al patrimonio del Club Campestre Chapultepec y del Deportivo.

Los quejosos acusaron que existe el antecedente de que Felipe Ríos Álvarez, ha propiciado la quiebra de clubes con patrimonio, para luego vender los terrenos, como fue el caso del Club Villa Universidad.

El abogado Sotomayor explicó que Héctor Melesio Cuén Díaz, en su calidad de Tesorero, ha sido señalado de alterar las cuentas financieras, exagerando los gastos o reportando gastos inexistentes, ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente para su beneficio personal.

 Por este motivo, los cuatros asociados presentaron la denuncia o querella por los delitos de fraude y lo que resulte en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz, por daños al patrimonio del Club Campestre Chapultepec.

Cabe destacar que hace apenas el pasado miércoles 20 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción del Estado presentó otra denuncia contra Héctor Melesio Cuén Díaz, por el delito de negociaciones ilícitas en contra del servicio público, que presuntamente cometió durante su gestión como funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *