LOCAL

Vamos a pasar a la historia como un gobierno cien por ciento transparente: Rocha Moya

*Señaló que de los 64 mil 500 millones de pesos que fue el presupuesto, la Auditoría Superior del Estado solo hizo observaciones por 3.2 millones de pesos

Vamos a pasar  la historia como un gobierno sien por ciento transparente, con una cuenta pública limpia, y la obra pública con asignaciones que no dejan lugar a corrupciones, ya que no se prácticas “los moches” que se deban en el pasado y en donde el contratista para recibir obra tenía que pagar “una comisión” al funcionario que autorizaba los trabajos.

Así de forma contundente se expresó el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia Semanera hoy en la mañana en donde señaló que, “la cuenta nuestra va a ser la cuenta más limpia de la historia, están observándose los criterios de la compra, no tenemos problemas, ahí donde debe haber licitación es muy probable que el porcentaje sea 70-30, porque las obras grandes se corresponden con el 30 por ciento pero el 70 por ciento es toda la obra chica, la pequeña obra”.

Rocha Moya indicó que, la Ley de Licitaciones permite que la asignación de la obra pequeña puede ser mediante adjudicación directa o por invitación, al ser menor a los 4 millones de pesos, la cual se ha otorgado de manera transparente, sin los viejos vicios del pasado donde al constructor se le exigía un determinado porcentaje del costo para recibir la asignación del contrato, lo que coloquialmente se le conoce como “moche”.

“Un testimonio que me traigan, que me digan que se les dimos la obra porque soltaron ‘moche’, y les hemos repartido a los pequeños, como se los decía el otro día a la pequeña empresa”, retó el gobernador Rocha con la seguridad de que en su administración no hay lugar para esas prácticas.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, en el sentido de las recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado, el subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas Fernández, aclaró que no se trata de la violación de alguna norma, sino que es una sugerencia para llevar un mayor control.

Informó que esta notificación fue recibida el 8 de septiembre, y de acuerdo a lo que establece la ley, Gobierno del Estado tiene hasta 20 días a partir de la fecha de notificación para solventar las observaciones o lo que le pide la Auditoría, plazo que se cumple el 28 de septiembre, y ésta a su vez tendrá hasta 30 días para determinar si la observación se solventó de manera correcta.

“Tenemos hasta el 28 de septiembre para solventar ante la ASE y a su vez la ASE tiene 30 días para ya rendir el informe final”, explicó el subsecretario.

Respecto al monto observado, dio a conocer que son 3.2 millones de pesos que involucra a todo el Poder Ejecutivo, de un presupuesto superior a los 64 mil 500 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado para ejercerse.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *