LOCAL

Los “corralones” de Tránsito Municipal, están convertidos en un foco de infección: Octavio López Valenzuela

“El Regidor de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las autoridades a limpiar toda esa chatarra que tiene inundados estos depósitos vehiculares

Por Arnulfo Torres

De manera categórica el Regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, aseguró que los “corralones” que tiene Tránsito Municipal tanto en la ciudad como en las sindicaturas, están convertidos en verdaderos focos de infección que ponen en riesgo, no sólo a los agentes que allí laboran si no a las familias que habitan en sus alrededores.

El Regidor López Valenzuela fijó una postura enérgica e hizo un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para qué implementen una campaña de limpieza en estos lugares y retiren la chatarra que los inunda.

“En estos depósitos vehiculares hay muchos automóviles ya abandonados por sus propietarios que se van convirtiendo en chatarra al paso del tiempo, por lo que es un lugar propicio para los criaderos de mosquitos que transmiten diferentes enfermedades”, indicó.

Señaló que no solamente los agentes que laboran en estos lugares corren el riesgo en su salud, también corren el riesgo las cientos de familias que habitan alrededor de estos depósitos vehiculares.

De la misma forma López Valenzuela señaló que el hecho de que estos depósitos vehiculares estén saturados de chatarra significa que no está operando de la manera correcta, por lo que ese es tema muy serio que afecta incluso a los ciudadanos cuyas unidades son depositadas en estos lugares.

Finalmente señaló  que conforme a los artículos del 68 al 71 del reglamento para la prestación de salvamento, arrastre, depósito, guarda y custodia de vehículos del municipio, se deben realizar el remate y enajenación de los vehículos que tengan más de seis meses en cualquiera de las dos pensiones municipales, y cuyos propietarios no hayan acudido a recuperarlos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *