LOCAL

Realizamos acciones para disminuir aún más los casos de dengue en Sinaloa: Dr. Cuitláhuac González

*El Secretario de Salud en Sinaloa, reconoció que aun cuando los casos han disminuido, no bajan la guardia porque vienen los meses donde intensifican sus acciones

Por Arnulfo Torres

Tras exhortar a todos los ciudadanos a continuar manteniendo las medidas de higiene para evitar la proliferación del mosquito causante del dengue, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo aseguró que “no bajan la guardia” y de manera permanente realizan acciones encaminadas a la eliminación de criaderos de mosquitos.

El Dr. González Galindo reconoció que aun cuando se han registrado poco más de 70 casos de dengue en lo que va del año, estos casos son mucho menores a los registrados en la misma fecha el año pasado.

“Nosotros llevamos estadísticas de todos los casos, pero las acciones que implementamos son permanentes siempre con la meta de combatir el mosquito y sus zonas de reproducción”, dijo el responsable de la salud en Sinaloa.

“Cada quien debe hacer su parte en el área de la prevención, como Secretaria de Salud por indicación del señor gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, es buscar a toda costa prevenir la mortalidad y disminuir el incremento de las enfermedades que nosotros tenemos sujetas a vigilancia epidemiológica”, señaló el Dr. González Galindo.     

El también director general de los Servicios de Salud, agregó que, la encomienda del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, es buscar a toda costa prevenir la mortalidad y trabajar en la prevención para disminuir el incremento de los casos de dengue.

El funcionario estatal aclaró que hasta el momento no hay defunciones por dengue, aunque admitió que las fechas más difíciles apenas están por iniciar.

Cabe mencionar que en días pasados el Dr. González Galindo entregó a las Jurisdicciones Sanitarias del Estado unidades móviles que son herramientas muy eficaces en el trabajo de campaña en contra del dengue.

“Vamos bien, sin embargo hay que reconocer que los próximos meses serán de intenso trabajo ya que en tiempo de lluvia es cuando más proliferan los criaderos de mosquitos.

Finalmente el Dr. González Galindo reitero el llamado a los ciudadanos para mantener limpios de cacharros sus domicilios y recibir al personal de salud  que realizan acciones de control larbario, abatización y descacharrización.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *