LOCAL

Se investiga la causa que causo las intoxicaciones en el albergue de Guamuchil: Dr. Cuitláhuac González

*Fueron 26 las personas afectadas, 4 ya fueron dadas de alta y el resto se encuentra bajo vigilancia médica, pero fuera de peligro

El Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el Laboratorio Estatal y COEPRISS realizan los estudios correspondientes   para determinar el origen de las causas que ocasionaron que personas que se encontraban en el albergue de Guamuchil se intoxicarán.

El responsable de la salud en el estado dijo que todo hace presumir que se trató de la ingesta de algún alimento, pero dijo que eso quedará plenamente establecido hasta que se concluyan los estudios correspondientes.

De la misma forma el Dr. Cuitláhuac González dijo que fueron 26 las personas que resultaron intoxicadas, todas ellas habían abandonado sus lugares de origen a causa de la violencia registrada en comunidades de la zona serrana de Sinaloa Municipio.

“De las 26 las personas atendidas, cuatro ya fueron dadas de alta y el resto se encuentran fuera de peligro solo bajo observación médica”, señaló el funcionario estatal.

Dijo que la investigación y estudios correspondientes los realiza el Laboratorio Estatal y COEPRISS para determinar el origen del problema.

“En este momento lo importante es que los pacientes están bien, están sanos, se ha estado apoyando con medicamento y se les ha estado apoyando también con el suero vida oral  para que ellos se encuentren en las mejores condiciones; no tenemos ningún paciente con gravedad, eso nos permite llegar las cosas de manera tranquila”, agragó.

Como ya es del dominio público este fin de semana, se reportó que un grupo de personas que se encuentran en un albergue de la ciudad de Guamúchil resultaron con problemas gastrointestinales al parecer  por el consumo de algún alimento que fue donado, lo que está siendo investigado por el laboratorio Estatal y COEPRISS para determinar lo que causó el problema.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *