LOCAL

Se conforma un grupo especial para la vigilancia del primer cuando de la ciudad: Juan de Dios Gámez

*Estamos trabajando para fortalecer la Policía Municipal que ha tenido un decremento de agentes en los últimos meses

Por Arnulfo Torres

Tras reconocer un incremento en el mes de julio del índice en algunos parámetros de delitos, el alcalde Juan de Dios Gámez aseguró que está en proceso de conformación de un grupo especial que se encargará exclusivamente de la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

Juan de Dios Gámez dijo que, “veníamos muy bien, efectivamente hubo un repunte en hechos delictivos en el mes de julio, pero estamos trabajando en estrategias y decirles a los comerciales que estamos en el tema y no lo vamos a soltar”.

“En este momento en la sala de Cabildo del Ayuntamiento el Secretario de Seguridad Pública Municipal está sosteniendo una reunión con comerciales del primer cuadro de la ciudad y locatarios del Mercado para socializar esta situación, decirles que estamos en el tema, nos preocupa y no los vamos a soltar”, dijo el alcalde.

Explicó que serán 12 elementos los que conformen este grupo especial quienes estarán destinados exclusivamente a la vigilancia del primer cuadro y atenderán de manera personal a los comerciales y a todos los ciudadanos.

De la misma forma indicó que la Policía Municipal ha decrecido en el número de agentes desde el 2013 a la fecha de 1600 elementos a un poco menos de 1200 elementos, “por eso es importante que nosotros hagamos un esfuerzo por fortalecer la corporación con mejores sueldos, prestaciones, garantías y equipamiento”, añadió.

“Ya se incorporaron 20 elementos que venían de otras corporaciones y están en proceso de evaluación a 120 agentes más que esperemos que muy pronto se incorporen a la corporación”, indicó.

Finalmente dijo que para este año  en materia de fortalecimiento de la corporación se contempla invertir 100 millones de pesos y traemos el proyecto para este año de patrullar eléctricas, porque además trabajamos en una política sustentable.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *