¿A qué viene AMLO a Sinaloa?, entregará la primera parte del sistema de riego de La Picachos: Rocha Moya
*Además el gobernador le solicitará apoyo para concretar cuatro proyectos; El periférico de Culiacán, el revestimiento del dren Bacurimí y dos puentes elevados en Mazatlán
Hoy el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Sinaloa a poner en marcha la primera parte del distrito de riego de la presa Picachos y supervisar la construcción de las plantas hidroeléctricas en las presas Picachos y Santa María, así como una más en la presa Amate, ubicada como una derivadora de la presa El Comedero.
Entrevistado por conocido noticiero radiofónico Rocha Moya señaló que es Sinaloa uno de los estado más privilegiados con obras por el presidente López Obrador, ya que durante su sexenio se invertirán en el estado 40 mil millones de pesos.
También el gobernador Rocha Moya señaló que cuando el presidente López Obrador concluya su sexenio en Sinaloa serán incorporan al sistema de riego 50 mil hectáreas de las 100 mil nuevas hectáreas que entrarán en este esquema en el país.
Señaló el mandatario estatal que la construcción de la Presa Santa María, costará 7 mil millones de pesos, incluidos en los más de 40 mil millones de pesos en obras que el presidente dejará en Sinaloa, al término de su mandato.
Por otra parte en esta entrevista Rocha Moya señaló que aprovechará la visita del presidente López Obrador para solicitarle su apoyo para concretar cuatro proyectos que ya están debidamente registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Se trata de la primera etapa del proyecto del periférico en Culiacán, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, también él revestimiento del dren Bacurimí en Culiacán que representa una inversión superior a los 340 millones de pesos, además de la construcción de dos puentes elevados en Mazatlán, ambos con una inversión de 378 millones de pesos”, dijo Rocha Moya.
El gobernador reconoció que esta es la primera vez que va a plantear a AMLO planteamientos concretos y formales y dijo que espera que la respuesta del jefe del ejecutivo federal sea positiva.
Finalmente Rocha Moya señaló que recibirá al presidente por la tarde en la presa Santa María.