LOCAL

En CFE si tenemos capacidad para distribuir energía eléctrica en Sinaloa: Hugo Martínez Lendechy

*Tenemos un margen excedente de capacidad para dar atención a dos ciudades del tamaño de Culiacán y Mazatlán; Atendemos de inmediato todas las afectaciones que se presentan en la red

Por Arnulfo Torres

El Ing. Hugo Martínez Lendechy, Gerente de distribución noroeste de Comisión Federal de Electricidad aseguró que esta dependencia tiene la capacidad suficiente para distribuir energía eléctrica con eficiencia para todo el estado de Sinaloa.

Invitado por el gobernador Rubén Rocha Moya a su conferencia Semanera, Martínez Lendechy, dijo que CFE se cuenta con un excedente en su capacidad suficiente para distribuir energía eléctrica a dos ciudades más del tamaño de Culiacán y Mazatlán.

“Actualmente estamos trabajando intensamente en el programa de la poda de árboles, porque son los árboles los que en más del 90 por ciento provocan los apagones al tener contacto con las líneas de distribución”, señaló el funcionario federal.

De la misma forma explicó que en CFE se mantiene un constante monitoreo de todos sus equipos instalados en Sinaloa, por lo que si se detecta alguna falla en éstos de inmediato el persona atiende estas fallas.

“Lo único que hasta el momento no tenemos monitoreado son las llamadas cuchillas de los transformadores, que son los cortacircuitos y que de manera automática se desconectan al presentarse una sobrecarga, por lo que ahí si le pedimos a la ciudadanía que reporte la falla al 071 para poder atenderlos”, dijo.

Martínez Lendechy señaló que cuando un ciudadano realiza un reporte al 071 se genera un número de folio de ese reporte y este de manera inmediata y en automático les llega a los ingenieros de CFE quienes se encaran de atender dicho reporte.

Por ultimo dijo que las brigadas de CFE en Sinaloa están en alerta los 365 días del año y señaló que en esta temporada de lluvias se trabaja en una estrategia específica de atención para atender a la población en caso de un desastre natural.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *