LOCAL

Lo que pasa en la UAS es culpa de la corrupción, no es culpa mía: Rocha Moya

*Tan fácil que sería resolver la situación si fueran transparentes y dieran a conocer que es lo que hacen con el dinero que reciben

Por Arnulfo Torres

De manera categórica el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que lo que pasa en la Universidad Autónoma de Sinaloa es culpa de la corrupción, no es culpa suya, es culpa de ellos por no ser transparentes.

En entrevista con periodistas locales Rocha Moya señaló que, “tan fácil que es resolver toda esta situación, tan sencillo que digan que es lo que hace con el dinero del erario público que le llega, en que lo utilizan, y que lo gastan, si lo hicieran, no tuviera todo este problema”.

Cuando se le dijo que había voces de funcionarios universitarios que lo responsabilizaban de todo lo que está ocurriendo en la UAS, Rocha Moya dijo tajante, “no es culpa mía, la culpa de lo que ocurre en Universidad se llama corrupción, así se llama, y eso es lo que precisamente están persiguiendo las autoridades judiciales, que no me vengan a culpar de todo esto”.

“No le dan la seriedad que debería de tener esto, no responden a sus responsabilidades, ¿es culpa mía?, no, haber tiene la obligación de tener su portal lleno de información obligada, que son sus declaraciones patrimoniales, tienen que pedírsela de esa manera, porque no la tienen y no las tienen en el portal, también las licitaciones que hacen, no están en ese portal, tampoco tienen la reuniones que hace el Comité de adquisiciones, entonces que no me echen la culpa mi”, agregó.

Rocha Moya señaló que en lo personal no le gustan las órdenes de cateo, pero al no tener respuesta las autoridades deben actuar.

“Su mayor defensa es que aclaren el desparpajo de dinero que le llega a la Universidad tanto de la Federación como del Estado, esa es su mejor defensa.

Finalmente cuando se le preguntó que si no había riesgo de una confrontación física Rocha Moya fue claro al señalar que, “no tiene por qué haber una confrontación física, yo gire instrucciones para que el personal policial no fuera armado, precisamente para evitar que pueda haber una provocación que puedan utilizar en su defensa”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *