Se están revisando todos los centros de rehabilitación en el Estado: Rocha Moya
*Es un problema de salud y la COEPRISS se hará cargo auxiliada de ser necesario por la Policía Estatal Preventiva; Decir que está inmiscuido el crimen organizado sería especular
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realiza en todo el Estado la revisión de los centros de rehabilitación que están oficialmente registrados para que se conduzcan apegados a la norma, pero también se busca detectar los que operan de manera clandestina los cuales serán clausurados de manera definitiva.
Lo anterior lo señaló el gobernador Rubén Rocha Moya al ser entrevistado en relación a las 57 personas rescatadas de dos de estos sitios en el municipio de Angostura, señalando que se trata de un tema de salud y es por eso que será la COEPRISS la encargada de estas inspecciones.
Cuando se le preguntó si el crimen organizado estaría inmiscuido en estos centros de rehabilitación Rocha Moya señaló que, “hablar de que estas personas eran utilizadas por el crimen organizado, sería especular, todo esto saldrá en las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado”.
El gobernador señaló que todos los centros de rehabilitación que se tienen registrados en la Secretaría de Salud Estatal serán objeto de una minuciosa revisión a fin de comprobar que operan apegados a las normas correspondientes.
“Ya se están realizando estos operativos en todo el Estado, y de ser necesario el personal de la COEPRISS será apoyado por elementos de la Policía Estatal Preventiva”, dijo el mandatario estatal.
Por último señaló que las familias que tengan aún familiar con problemas de adicciones y que pretendan internarlo en algún centro de rehabilitación deben verificar que éste esté debidamente acreditado ante las autoridades sanitarias.