En la UMF No. 35 del IMSS Sinaloa se atiende a más de 900 derechohabientes todos los días: Dra. Tania Medina
*Esta Unidad de Medicina Familiar celebra su 38 aniversario; Se entregan reconocimientos a personal por su destacada labor de más de 25 años
La Dra. Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en Sinaloa dio a conocer que en la Unidad de Medicina Familiar No. 35, de ese instituto atiende a más de 900 derechohabientes diariamente y hoy celebra su 38 Aniversario con la realización de una Feria de la Salud.
En este motivo evento la delegada del IMSS en Sinaloa entregó reconocimientos al personal con más de 25 años de servicio a la derechohabiencia y trayectoria institucional.
De la misma forma la Dra. Medina López, agradeció y felicitó a todas las y los trabajadores, así como a todas las categorías que hacen posible la atención de más de 900 personas diariamente, gracias a la mejora continua y la optimización de los servicios de salud.
La funcionaria destacó que el talento humano que labora en esta unidad médica ha conformado un gran equipo de trabajo, lo cual se refleja día a día en la atención de la población usuaria, así como en el cuidado de la infraestructura y equipamiento con los que cuenta esta unidad.
“Antes que cualquier cosa, quiero agradecer a todo el personal que labora en esta unidad, ya que desarrollan un excelente trabajo, el cual siempre sirve de referencia hacia otras clínicas y quiero decirles que hoy me siento muy orgullosa de que la UMF esté cumpliendo 38 años”, puntualizó.
Por último, Medina López reconoció el enorme esfuerzo y la notoria sinergia que se ha formado en la unidad médica, razón por la cual los invitó a redoblar esfuerzos y a buscar diariamente las áreas de oportunidad que lleven a continuar mejorando la atención a las y los derechohabientes.
Por su parte, el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Alfredo Jiménez Noriega, felicitó a la planta laboral de la UMF No. 35 por los logros obtenidos, así como por el compromiso de velar por la salud de las y los derechohabientes que acuden a la unidad médica en busca de atención médica o a realizar algún trámite administrativo.
En su oportunidad, el director de la UMF No. 35, doctor Juan Pablo Romero Rivera, hizo un reconocimiento a todas y todos los trabajadores que desempeñan sus actividades en las diferentes áreas de la unidad, por realizar acciones en materia de salud en beneficio de la población usuaria.
Cabe mencionar que durante los festejos se llevó a cabo una Feria de la Salud, donde se ofertaron servicios como vacunación, pláticas preventivas e informativas acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cuidados dentales, nutrición, promoción de actividades del Centro de Seguridad Social (CSS), entre otras.
Adicionalmente, se realizó la entrega de reconocimientos a personal con más de 25 años de trayectoria institucional al servicio de las y los derechohabientes, así como la entrega de un reconocimiento póstumo a la familia de la doctora Marcia Beatriz Orozco Cárdenas, quien lamentablemente perdió la batalla durante la atención de la pandemia por COVID-19.