LOCAL

No vamos a permitir que patrones secuestren a jornaleros para obligarlos a trabajar: Rocha Moya

*También los que fueron liberados en Angostura podrían haber sido secuestrados por el crimen organizado, todo eso se está investigando dice el gobernador

Por Arnulfo Torres

No vamos a permitir que patrones dueños de campos agrícolas obliguen a los jornaleros obligándolos a trabajar de manera forzada, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya en relación a las 18 personas que se mantenían privadas de su libertad en un Centro de Rehabilitación en Angostura.

Al ser entrevistado la mañana de hoy Rocha Moya dijo que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y dijo que de las 18 personas que fueron localizadas en ese lugar, solo 5 dijeron que se encontraban ahí recuperándose de sus adicciones, el resto manifestaron ser jornaleros agrícolas.

“No vamos a permitir que los patrones propietarios de campos agrícolas mantengan secuestrados a jornaleros para obligarlos a trabajar de manera forzada, estamos investigando y tengan la plena seguridad que los responsables serán castigados por sus delitos”, aseguró Rocha Moya.

También se le cuestionó si esto representa un caso de esclavitud, Rocha Moya señaló que los delitos que se den los tendrá que tipificar el Ministerio Público.

Cuando se le pregunto que si se tenía identificado para quien trabajaban estos jornaleros secuestrados, Rocha Moya dijo que se desconoce, pero que seguramente todos estos datos se conocerán en el transcurso de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

También el gobernador dijo que se investiga la identidad del propietario de dicho Centro de Rehabilitación quien debe de estar inmiscuido en todo este caso, pero señaló que por el momento se desconoce quién sea el propietario.

Finalmente el gobernador señaló que otra de las líneas de investigación pudiera ser que se trate de un secuestro por parte del crimen organizado, ya que no solo los jornaleros pudieran ser obligados a trabajar en el campo, sino también en otros hechos delictivos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *