Lo que no es normal, me mortifica y estoy muy atento a lo que ocurre: Rocha Moya
*No me alarmo, porque finalmente tengo que tener la cabeza fría para saber cómo actuar, dice el gobernador
Por Arnulfo Torres
“Todo me mortifica, todo esto que no es normal me mortifica”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya al ser entrevistado sobre los hechos ocurridos la mañana de hoy en las sindicaturas de Villa Ángel Flores y Villa López Mateos, en donde grupos delincuenciales realizaron bloqueos en varias carreteras.
“Si me mortifica, pero no me alarmo, porque debo tener la cabeza fría para saber qué hacer cuando ocurran estos hechos”, dijo el gobernador.
Rocha Moya confirmó que efectivamente grupos armados realizaron bloqueos en carreteras que conducen a esas sindicaturas tras un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes localizaron en un domicilio de Villa Adolfo López Mateos vehículos con reporte de robo y dos camionetas clonadas, una de la Guardia Nacional y otra de La Marina.
“En realidad en lo que va de mi gobierno, no había tenido reporte de gente armada por ahí, sin embargo hoy si se vio eso, pero finalmente hubo prudencia de las partes y no hubo ningún enfrentamiento”, indicó el mandatario estatal.
Rocha Moya también aseguró que en este operativo que realizó la PEP no se registró la detención de ninguna persona y solamente se aseguraron estas unidades con reporte de robo.