Vamos a darles certeza jurídica en sus viviendas a miles de familias: Rocha Moya
*Entregaremos escrituras de sus predios a familias en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, además estamos en convenio de compra de un terreno que familias tienen invadido en Culiacán
Por Arnulfo Torres
Categórico el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se dará certeza jurídica a miles de familias que con muchos sacrificios han construido sus hogares en predios que no estaban regularizados y que su administración poco a poco ha ido regulando su situación legal.
En su conferencia Semanera, Rocha Moya dijo que al asumir su mandato encontró que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, demando al Gobierno del Estado por una deuda de 800 millones de pesos.
“Lo que pasó fue que en administraciones anteriores se retuvieron los pagos FONHAPO por parte del entonces INVIES, dinero que pagaba la gente beneficiada con estos programas, por lo que la deuda fue creciendo al grado que hoy nos demandan por 800 millones de pesos”, dijo Rocha Moya.
El gobernador señaló que FONHAPO va a desaparecer del Gobierno Federal, pero tienen que resolver la demanda por lo que se llegó al acuerdo de pagarles solamente 30 millones de pesos, cosa que se va hacer.
“Al pagar esta deuda quedaremos en condiciones de apoyar a todas estas miles de familias regularizando los predios que ya habitan desde hace años y lo vamos hacer en las principales ciudades que tienen más demandas de este problema e iniciaremos entregando 2 mil escrituras a familias en Guasave”, dijo el mandatario estatal.
Indicó que por otra parte están en tratos para comprar un terreno en Culiacán en donde desde hace muchos años miles de familias lo invadieron y todas ellas se les entregarán sus escrituras dando certeza jurídica a su patrimonio.
Finalmente Rocha Moya dijo que conforme se avance en este programa se continuará en todo el estado porque la prioridad de su gobierno es beneficiar a las familias mas vulnerables.