LOCAL

Rocha Moya y productores sostuvieron una fructífera reunión y llegan a acuerdos

*Se comprometen a comenzar a pagar las cosechas el próximo lunes; Piden que no haya discriminación para ningún productor; Reiteran su confianza en el gobernador y le piden que continúe como su interlocutor

Por Arnulfo Torres

El llamado que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya para que los productores se retiraran del Aeropuerto de Culiacán fue escuchado por ellos y hoy en la mañana liberaron esta terminal aérea, por lo que momentos después el mandatario estatal los recibió en Palacio de Gobierno.

Fue un dialogo cordial entre Rocha Moya y los productores quienes le plantearon sus demandas, los problemas por los que atraviesan siendo una de las principales demandas es que ya se les empiece a pagar las cosechas a los pequeños productores.

Arnoldo Verdugo, líder agrícola, dijo al gobernador, “señor, ya que se empiecen a pagar las cosechas a los pequeños productores, hay que ayudarlos, andan pidiendo prestado porque ya no tienen para comer, eso le pedimos gobernador”.

Otro de los planteamientos que los productores hicieron al mandatario es que la creación de bodegas en donde los productores no tengan tantos problemas para recibir sus cosechas.

En respuesta el gobernador Rocha Moya, se comprometió con los productores para que el lunes se empezaran a pagar las cosechas para lo cual se colocaran puntos especiales en el sur, centro o norte.

Rocha Moya les dijo que ya están 15 bodegas listas para empezar a pagar ya que cuentan con toda la documentación correspondiente.

“Vamos a empezar a pagar el próximo lunes sin falta, aquí están los funcionarios que se encargaran de ello, eso ya es una promesa que les hago”, dijo Rocha Moya.

Los productores le reiteraron su confianza al gobernador Rocha Moya pidiéndole que continúe siendo su interlocutor, que continuara acompañándolos en su lucha.

También le pidieron que intercediera ante el Presidente López Obrador para que se realicen acciones conjuntas en beneficio del sector.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *