LOCAL

Yo los acompaño protestar, pero en contra de los grandes acopiadores: Rocha Moya

*Llamó a los productores a manifestarse en las instalaciones de GRUMA, o CARGILL quienes en complicidad con bodegueros tratan de boicotear la comercialización del maíz

Por Arnulfo Torres

En vez de tomar las instalaciones del Aeropuerto de Culiacán, los productores deben enfocar sus manifestaciones ante los grandes industriales, si lo hacen, yo los acompaño, yo voy al frente, no me interesan las consecuencias.

De esta forma se expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, hoy en la mañana, señalando que son los grandes industriales que en complicidad con algunos bodegueros tratan de boicotear el esquema de comercialización que implementa el Estado y la Federación.

Dijo el gobernador que algunos bodegueros les hacen el trabajo sucio a los grandes industriales negándose a recibir las cosechas de los productores, tratando con ello crear incertidumbre de que el programa de comercialización no funciona.

“Todos estos bodegueros se están ubicando y serán dados de baja del programa, ¿por qué boicotear la comercialización?, simple y sencillamente porque los grandes industriales tienen miedo de que nosotros saquemos del mercado todas estas toneladas de maíz lo que los obligaría a comprar a precios justos a los productores”, aseguró el mandatario estatal.

Rocha Moya, fue reiterativo al señalar que, “hago un llamado a los productores a que si quieren protestar que lo hagamos, yo los acompaño, pero que lo hagamos en contra de los grandes acopiadores que lamentablemente son sinaloenses y que tratan de boicotear un programa que está caminando y dando resultados”.

Finalmente llamó a los productores a “tomar conciencia” de la enorme afectación están ocasionando a ciudadanos que nada tienen que ver en este tema, por lo que los llamó a retirarse del Aeropuerto Internacional de Culiacán y cuando lo hagan con mucho gusto lo recibirá en su despacho las veces que sea necesario.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *