LOCAL

No es posible que no se le haya brindado protección a nuestro compañero herido: Lic. Fco. Javier Villarreal

*Dijo que hasta ayer el abogado lesionado permanecía en un hospital sin protección policial ante el peligro de otro atentado

Por Arnulfo Torres

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados en Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastelum dijo en tanto molesto que no es posible que las autoridades no hayan brindado protección al abogado que sufrió un atentado a balazos y quien se encuentra internado en un hospital de la localidad.

“Demandamos mayor seguridad y justicia para el abogado Héctor, el cual fue agredido a balazos el pasado viernes cuando se trasladaba en un vehículo sobre el bulevar Pedro Infante, frente a las instalaciones de la Sepyc”, exigió el Lic. Villarreal.

Dijo que los abogados sinaloenses exigen a las autoridades mayor seguridad para el compañero convaleciente, ya que asegura no se le ha brindado la atención necesaria, a pesar de que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte en un hospital, sin estar protegido y ante el temor de que nuevamente sufra un atentado contra su vida.

“Nuestro compañero y amigo no tiene ningún tipo de protección policiaca por lo que tememos que de nuevo los agresores atenten contra su vida por lo que exigimos a las autoridades tomen las debidas precauciones y atiendan esta situación de inmediato”, añadió.

Dijo que en México ocurren un promedio 83 asesinatos por día y durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado en México 137 mil 600 homicidios dolosos.

Agregó que Sinaloa no se queda atrás en este renglón de delitos y aun cuando los índices han bajado, los índices siguen siendo alarmantes.

Finalmente señaló que los maleantes continúan cometiendo delitos de alto impacto a plena luz del día y ante la mirada de decenas de testigos, lo que habla de una impunidad que no debería de ser. “los esfuerzos de las autoridades Federales para prevenir los delitos, pareciera que no están dando resultados”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *