Garantiza Rocha Moya que en menos de 10 días se pagara a productores que les vendan sus cosechas
*Dice que ya comenzaron a comprar las 500 mil toneladas de maíz para retirarlas del mercado, como medida para mejorar el precio
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya garantizo que en menos de 10 días se les pagar a los productores que les vendan sus cosechas de maíz y dijo que la compra de 500 mil toneladas es una estrategia para mejorar el precio de ese grano.
“Los productores que vendan sus cosechas al Gobierno del Estado podrán cobrar su pago en menos de diez días”, aseguró hoy en su conferencia Semanera el mandatario estatal.
Señaló que Gobierno del Estado inició este día la compra de las cosechas a productores que siembren de 11 a 50 hectáreas de maíz y señaló que la compra será a través de la Secretaría de Agricultura y ganadería del Estado y que adquirirán 500 mil toneladas de maíz para retirarlas del mercado, como medida para mejorar el precio.
Rocha Moya dijo que con esto se pone en marcha la estrategia que él implemento y que fue respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuevo dijo que se va aplicar aranceles a los grandes empresarios que importen maíz de otros países.
“Estamos haciendo todo lo posible porque reaccione el mercado, sacando el mayor volumen que podamos de maíz ya que ahí es donde tenemos problema, por lo que respecta al trigo también lo veremos, por lo pronto los productores de ese grano tienen un bono por parte del estado”, dijo.
Por otra parte Rocha Moya aseguro que todas las bodegas habilitadas, estas bodegas son las que pueden dar a los productores un certificado de depósito, porque ese certificado les servirá para reclamar el pago de sus cosechas.
“En cuanto los productores tengan el certificado de depósito podrán iniciar la programación de su pago correspondiente y les aseguro desde este momento que en los tramites no habrá burocracia y que serán entre 8 y 10 días lo que se tarde en pagar a los productores”, dijo finalmente el gobernador.