Ellos pueden hacer lo que quieran, pero nosotros nos vamos a preparar para que no lo hagan: Rocha Moya
*Ante la amenaza de los productores de tomar todos los aeropuertos de Sinaloa, el gobernador dice que están preparados para que no se afecte derechos de terceros
Ellos pueden hacer lo que quieran, pero nosotros nos vamos a preparar para que no lo hagan, porque el gobierno debe estar preparado para que no se afecten derechos de terceros.
Lo anterior lo señaló el gobernador Rubén Rocha Moya a pregunta de los periodistas en torno a la posible toma de todos los aeropuertos del estado por parte de los productores agrícolas que mantienen tomadas las instalaciones de PEMEX en Culiacán, Guamuchil y Topolobampo.
“Así como ellos tienen derechos, así la gente que quiere viajar tiene derecho a viajar, porque van a tomar los aeropuertos, ¿qué es de ellos o qué?, porque lo van a cerrar, tienen necesariamente que respetar el derecho de otras gentes”, dijo el mandatario estatal.
Si las tomas de generan desabasto de combustible, “claro que afectan a la gente, es más las trillas ya empezaron y las trilladoras funcionan con combustible, van afectar hasta sus propios compañeros”, añadió.
“Ellos tienen que entrar en razón, es mas ellos no tienen pleito conmigo, ellos tienen una postura, pero esta postura ya no es posible que la operemos, hay que operar la que estamos echando andar que es comprar sacarle al mercado lo más que podamos de maíz para que vengan los grandes”, dijo.
Rocha Moya reconoció que efectivamente hay denuncias por parte del PEMEX, pero dijo que no las conoce ya que por parte del Estado no hay nada de ese tema.