Supervisa la Dra. Tania Clarisa Medina la calidad de los servicios que se ofrecen en el IMSS Sinaloa
*La Delegada realiza gira de trabajo por unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales del sur del estado
Con la finalidad de constatar la calidad de los servicios que se ofrecen en unidades médicas y administrativas del municipio de Mazatlán, así como verificar los avances en la construcción del Albergue Comunitario del Hospital Rural No. 16 de Villa Unión, la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, realizó una gira de trabajo en el sur de la entidad.
La funcionaria comentó al respecto de la construcción mencionada que actualmente presenta un avance de alrededor del 90 por ciento y que se estará terminando la obra en las próximas semanas para dar paso a su equipamiento y posterior apertura.
“Este albergue es de suma importancia, ya que permitirá dar asilo a las personas no derechohabientes de decenas de comunidades que acuden a recibir atención médica a este hospital del Programa IMSS-Bienestar, además de brindar la facilidad del hospedaje a pacientes que acudan a realizarse alguna intervención quirúrgica durante las diferentes jornadas de especialidades que se realizan de manera continua”, expresó Medina López.
Comentó que esta infraestructura, que tiene una inversión aproximada a los 34 millones de pesos en obra civil, contempla 30 camas, 10 de las cuales están destinadas a mujeres en puerperio, 10 para mujeres y 10 más para hombres, además de área de comedor, cocina, lavandería, ludoteca y un espacio recreativo para niños y niñas.
De igual manera, la funcionaria recorrió las instalaciones del Hospital Rural No. 16, donde intercambió impresiones con personas que son atendidas de manera gratuita en este centro médico, mismas que expresaron un enorme agradecimiento hacia el personal por la atención que se brinda de manera digna y humana.
Asimismo, la doctora Tania Clarissa Medina López, habló con el personal de distintas categorías que integra la plantilla del nosocomio para conocer si existen áreas de oportunidad para continuar mejorando los servicios, además de agradecerles por su labor diaria en beneficio de la población no derechohabiente.
Posteriormente, la titular del IMSS en Sinaloa recorrió el complejo donde se ubican la Subdelegación Administrativa de Mazatlán, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45, la Guardería Ordinaria, el Centro de Seguridad Social (CSS) Mazatlán, así como el Teatro Antonio Haas.
En su visita al teatro y al CSS, la funcionaria detectó algunas áreas de oportunidad que socializó con los responsables de estos inmuebles, así como con personal del área de Conservación, a fin de que fueran solventados y mejorar los servicios que se ofrecen en estas instalaciones que, recordó, estuvieron fuera de funcionamiento varios meses durante lo más álgido de la pandemia por COVID-19.
Por su parte, durante el recorrido por la Guardería Ordinaria constató la calidad de los servicios que se ofrecen al entrevistarse con madres de familia usuarias que se benefician con estas instalaciones, quienes le compartieron estar conformes con la atención que se brinda a las y los niños, pues además de brindar cuidados se les otorga una alimentación balanceada durante su estadía.
Medina López también acudió a las instalaciones de la Subdelegación Administrativa Mazatlán, donde saludó a las y los trabajadores, a quienes reconoció su labor en materia de incorporación y recaudación y destacó el esfuerzo que se hace en la zona sur, donde la industria turística y de la construcción, así como el comercio, componen una buena parte del padrón patronal.
Para finalizar, la gira de trabajo en el municipio de Mazatlán, la doctora Tania Clarissa Medina López, recorrió las instalaciones de la UMF No. 45, donde se han realizado obras de adecuación, ampliación, reubicación y mejoramiento de las instalaciones para aumentar la calidad y cantidad de servicios que se ofrecen a la derechohabiencia.