LOCAL

El Alcalde de Culiacán será el único culpable si JAPAC entra en un retroceso: Octavio López Valenzuela

*La “renuncia voluntaria” de Jesús Higuera, no es creíble, además era el más capacitado para dirigir esa junta; Creemos que el cambió fue por intereses particulares

Por Arnulfo Torres

De manera contundente el regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, dijo que si la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán entra en un retroceso y un deterioro en sus operaciones, será única y exclusiva responsabilidad del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

De la misma forma el regidor de MC señaló que la “renuncia voluntaria” de Jesús Higuera Laura como gerente general de la JAPAC, no es creíble, agregando que, “en este cambio de funcionario creemos que se privilegiaron intereses particulares y no se tomaron en cuenta los intereses de la ciudadanía, que se afectará a la población con mal servicio y baja calidad del servicio de agua potable”.

López Valenzuela, en la reunión de Cabildo de hoy, señaló al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendivil, como el único responsable si la JAPAC, sus servicios y atención a la ciudadanía, entra en un estado de retroceso y deterioro.

“Tengo la certeza que no hay en Sinaloa una persona más capacitado que el ingeniero Jesús Higuera Laura para dirigir una junta de agua, razón por la cual, su separación del cargo, carece de toda lógica y argumento”, dijo el regidor de MC.

Y se preguntó ¿A que funcionario conocen que hayan destituido por una medida diferente a la renuncia voluntaria?.

Añadió que durante los 12 años en que Higuera Laura estuvo al frente de la JAPAC, la colocó en los primeros lugares a nivel nacional, por encima de juntas de agua de ciudades mucho más grandes que Culiacán.

Además, dijo, se obtuvieron múltiples premios, reconocimientos y certificaciones por pate de organismos estatales, nacionales e internacionales de carácter público, privado y sociales, por los indicadores de cobertura y eficiencia de los servicios, producción de calidad, estabilidad financiera y crediticia, responsabilidad ambiental y social, así como por innovación y transparencia en su manejo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *