LOCAL

Llama Rocha Moya a seguir manteniendo la calma y regresar mañana a la vida cotidiana

*Da a conocer un balance de los ocurrido durante el día: 6 muertos, 29 lesionados, 250 vehículos robados y 18 bloqueos

Por Arnulfo Torres

Durante todo el día el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo haciendo llamados a la población a mantener la calma y principalmente a mantenerse en sus domicilios, pero alrededor de las 19:00 horas dio a conocer un balance del día y además dijo que mañana espera que ya se pueda regresar de manera normal a la vida cotidiana.

“En este momento podemos decir que los eventos violentos ya pasaron, estamos limpiando las calles recogiendo las chatarras de las unidades que fueron quemadas, por lo que pienso que ya mañana vamos a regresar a la vida cotidiana”, dijo el gobernador Rocha Moya hoy por la tarde.

Rocha Moya confirmo también que efectivamente si hubo intento de secuestro de personal médico, pero no se llevó a cabo, señalando que se reforzaron los operativos de vigilancia en todos los hospitales y clínicas del estado.

Asimismo señaló que en Navolato fueron privados de su libertad cuatro paramédicos y se llevaron dos ambulancia de la Cruz Roja, los cuales fueron ya liberados y las ambulancias les fueron regresadas.

En las diferentes entrevistas que ofreció a medios de comunicación Rocha Moya señaló que durante el día se registraron 12 enfrentamientos en diferentes puntos del estado.

Derivados de estos enfrentamientos se registraron 29 lesionados, 8 de los cuales son civiles y 21 son personal de las fuerzas federales. Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida.

Por la tarde se confirmó también que en el municipio de Escuinapa muy cerca del límite con Nayarit un grupo armado embosco a un convoy de elementos del Ejército Mexicano y en el lugar fueron abatidos un coronel y cuatro de sus escoltas.

Rocha Moya confirmó que durante el día se registraron el robo de 250 unidades motrices algunas de ellas fueron incendiadas y utilizadas en los 18 bloqueos registrados durante el día.

Cuando los periodistas que preguntaban sobre su opinión sobre las circunstancias para el día de mañana en todas las entrevistas dijo que, “llamó a seguir manteniendo la calma y regresar a trabajar ya mañana con normalidad”.

“Agradezco a los sinaloenses el haber mantenido la calma y sobre todo por atender el llamado de quedarse en sus domicilios, eso ayudo bastante, pero ya mañana tenemos que regresar a la normalidad”, dijo finalmente rocha moya.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *