Lamenta Rocha Moya el saldo que se registró durante el “festejo de fin de año”
*Da sus condolencias a la familia del pequeño Jared que murió por una “bala perdida” y dijo que ya recibe la atención correspondiente
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya se lamentó hoy por el saldo que se tuvo durante los festejos de “año nuevo” y en los cuales lamentablemente perdió la vida un pequeño niño de 5 años de edad, otro resulto herido, así como tres adultos.
“No podemos hablar de un saldo blanco, porque a pesar del llamado y las campañas que emprendimos para evitar esta conducta muchas personas hicieron caso omiso por lo que tenemos este saldo”, dijo Rocha Moya.
Lo anterior lo señaló hoy en la mañana en su primera conferencia “Semanera” en donde el mandatario estatal agradeció a los medios de comunicación y a los empresarios porque se sumaron a esta campaña, “a pesar de todo esto, no podemos estar satisfechos con los resultados”, dijo.
“Lamento profundamente el fallecimiento del pequeño Jared de tan solo 5 años de edad, son hechos que no debieran de ocurrir, son hecho que reprobamos enérgicamente y son hechos que se van a investigar”, dijo.
Señaló que la familia ya es acompañada por personal de Gobierno del Estado paralelamente a que la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
En esta conferencia el Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda dio a conocer que se recibieron al C4 47 llamadas denunciando disparos de arma de fuego y señaló que fueron 5 las personas lesionadas por “balas perdidas”, dos niños y tres adultos, uno de estos niños fue el pequeño Jared.
Indicó también que se registraron 8 ataques a cámaras de videovigilancia, pero que se actuó rápidamente por lo que se logro detener a los presuntos responsables a quienes se les aseguro armas cortas y largas, así como equipo táctico.
Por último, el Secretario Castañeda dijo que la noche del 31 de diciembre en Alturas de Sur en un domicilio se registró una discusión familiar en donde lamentablemente una persona fue asesinada a balazos.