Nuestro deber es garantizar atención de calidad en materia de salud: Dr. Cuitláhuac González
*No podemos poner en riesgo la salud y dijo que la supervisión es básica para evitar contingencias en los procedimientos de salud
Con la finalidad de lograr eficientizar la salud a las y los sinaloenses a través de los servicios que reciben en las diferentes instituciones donde se atienden, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), dio a conocer los lineamientos denominados “Alta Directiva Sanitaria”, la cual, brinda los puntos a cumplir por parte de los establecimientos que ofrecen servicios estéticos, obstétricos y/o quirúrgicos.
El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, puntualizó la importancia de continuar con la atención en las clínicas, para que se tomen las medidas necesarias y garantizar atención de calidad en materia de salud.
“No podemos poner en riesgo la salud de quienes confían en una atención, pero aparte no sólo estamos hablando de las clínicas privadas, también se tiene que continuar evaluando los hospitales de gobierno y también le he pedido que tanto la secretaria de Salud como los del IMSS y del ISSSTE también haga lo propio, incluso se clausuró un quirófano en un Hospital de Gobierno”, señaló.
Respecto a las acciones realizadas en materia de supervisión, el titular de la COEPRISS Ing. Randy G. Ross Álvarez, dio a conocer que se tiene el registro de doscientas cincuenta y un clínicas de diferentes especialidades que operan en la entidad, de las cuales, el cincuenta por ciento ya fueron revisadas y evaluadas de la cuáles, en treinta se suspendieron operaciones de alguna de sus áreas o se les aseguró medicamento por diferentes causas.