LOCAL

Es una vergüenza que el STASAC condone una deuda al Ayuntamiento: Sergio Torres

*Es buena la intención el aumento del 6%, pero aún no está completo, además que esta por debajo de la inflación, además que el Ayuntamiento adeuda al sindicato 150 mdp

Es una vergüenza que el líder del STASAC no levante la voz, que condone una deuda al Ayuntamiento de Culiacán por 150 millones de pesos, aun cuando es buena la intención de un aumento salarial del 6 por ciento, está por debajo de la inflación cosa que nunca había ocurrido.

Lo anterior lo señaló en su conferencia “Naranja” el dirigente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, no basta la buena intención de incremento del 6 por ciento salarial a los agentes de la policía y tránsito del municipio, ya que aún les quedan a deber un 2 por ciento del incremento del año 2021, y lo que toca al 2022 deberá ser otorgado en el mes de enero conforme a la Ley.

“El dirigente del STASAC en lugar de alzar la voz, en vez de exigir lo que a los trabajadores les corresponde, de defenderlos de los abusos, lo único que hace es ir a entregarse a los brazos del presidente municipal”, dijo el dirigente.

Torres Félix recordó que el regidor de MC Octavio López Valenzuela, ha gestionado, presionado y hasta demandado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que reconozcan y subsanen el adeudo salarial y otras prestaciones.

En la conferencia naranja, Sergio Torres explicó que, conforme a la Ley, los incrementos anuales a policías y agentes de tránsito debe ser de acuerdo al porcentaje de índice inflacionario, más un uno por ciento más, por lo que el incremento del año pasado debiera ser del 8 por ciento y sólo se entregó el 6 por ciento.

Agregó que la inflación del presente año apunta al 9 por ciento, por lo que el incremento deberá de ser del 10 por ciento, más el adeudo del año pasado, deberán incrementar los salarios a estos servidores públicos en un 12 por ciento en enero próximo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *