LOCAL

Insensible la Secretaria de Salud con familiares de pacientes internados en hospitales públicos

*Ignoran o no hacen caso a la política humana del gobernador Rocha Moya, pues mientras los funcionarios sonríen en eventos públicos, los familiares deambulan de un lugar a otro preguntado por el estado de salud de sus pacientes sin que nadie les informe nada

Por Arnulfo Torres

Pese a las políticas humanitarias de las que habla y lleva a cabo el gobernador Rubén Rocha Moya, parece que en la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Cuitláhuac González Galindo desconocen de este tema o sencillamente no hace caso a éstas, ya que se muestran insensibles ante los familiares de los pacientes internados en hospitales públicos a quienes no se les informa sobre diagnósticos o “que se les va hacer”.

Mientras que el gobernador Rocha Moya, dice y repite que su gobierno se caracteriza por sus políticas humanas, hay funcionarios en la Secretaría de Salud que las ignoran y no las llevan a cabo.

Mientras los funcionarios de salud sonríen en eventos públicos, los familiares de los pacientes internados en hospitales públicos deambulan de un lugar a otro tratando de que se les informe el diagnostico de su familia o que tratamiento se le aplicará, sin que haya alguien que les informe al respecto.

Inclusive en nosocomios como el Hospital General es común que fines de semana el departamento de Trabajo Social permanezca cerrado, mientras decenas de familias acampan a la intemperie afuera de urgencias esperando alguna información de algún familiar.

Muchas de estas familias que logran obtener un “pase” para ingresar a ver a su paciente, esperan pacientemente algún médico, pero cuando los llegan a ver o andan solo haciendo sus rondas de visita o no es el médico del paciente por lo que no pueden informar nada.

Reconocemos que el personal de enfermería esta siempre atentas a los pacientes, pero tienen razón cuando los familiares les preguntan sobre un diagnostico al decirles que solo el médico puede informarle al respecto.

Caso concreto el de una persona que ingreso ayer por la tarde al Hospital General, fue atendido en emergencias y médico que lo hizo solo dijo a los familiares que harían unos estudios, por la noche este paciente fue subido a piso.

Hoy por la mañana los familiares de esta persona esperaron al medico para que les informara que se le iba hacer a su paciente, pero no encontraron a ningún médico que pudiera informarles a pesar de que un grupo de galenos realizó una visita a todos los pacientes de ese piso, ninguno de ellos “fue capaz” de hablar con esta familia.

Dicho paciente tiene desde la tarde de ayer sin beber agua, ni probar alimento “por órdenes” del médico y las enfermeras, que ninguna culpa tienen, solo dicen a los familiares que será hasta el lunes cuando algún médico pueda atenderlos.

O sea, ese paciente estará hoy toda la noche y mañana todo el día sin tomar agua ni probar comida, solo porque un médico no sea capaz de informar lo que pasa a la familia o que es lo que va hacer.

¿Esa es la política humanitaria del gobernador Rocha Moya, que ignora o no hace caso el Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González??

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *