LOCAL

No quiero ser igual que los demás, quiero que haya un cambio con transparencia y justicia: Fito Irizar

*No quiero ser dirigente del STASAC apoyado por exlíderes, ni por ningún tipo de compromiso, quiero llegar apoyado solamente por los trabajadores, dijo

Por Arnulfo Torres

Yo no quisiera llegar y ser un secretario igual que los demás, lo que buscamos es algo diferente, un verdadero cambio, pero que este cambio sea con transparencia y justicia.

De esta forma se expreso categórico Adolfo Irizar Araujo, el popular Fito Irizar, quien el próximo año buscará primero ser candidato y después el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

De la misma forma Fito Irizar señaló que. “debemos buscar la igualdad entre los trabajadores, pero principalmente la unidad porque de esta forma tendremos un sindicato fuerte, un sindicato unido”.

“Yo no quiero llegar a ser el secretario general del STASAC con el apoyo de un exlíder, ni con personas que hayan aportado apoyo económico, quiero ser diferente, quiero llegar únicamente con el apoyo de los trabajadores porque si eso ocurre las cosas las haremos muy bien en favor de nuestros agremiados”, añadió el popular Fito Irizar.

Asimismo señaló que solamente con un sindicato unido podremos obtener lo que los trabajadores merecen con justicia, por fortuna actualmente tenemos en el presidente municipal Juan de Dios Gámez a un presidente humanista que ha tenido mucho acercamiento con el sindicato

Cuando muchos dicen, “donde estaba Fito Irizar cuando el exalcalde Estrada Ferreiro se iba contra los trabajadores, pues precisamente ahí estaba, defendiéndome y defendiendo a los compañeros, siempre he estado involucrado en las causas de los trabajadores y las he apoyado”.

Dijo que esta trabajando en conformar un equipo de trabajo con personas de probada honorabilidad de personas que estén preparadas para defender a los trabajadores, que no busquen tener unos sueldazos y principalmente que no hayan ya sido parte de grupos contaminados.

“Reconozco que es muy difícil llegar a ser secretario del STASAC por eso me estoy preparando, tengo 21 años dentro del Ayuntamiento de Culiacán y conozco los problemas que tienen los trabajadores y cuales son sus necesidades, por eso me rodeo de ellos, porque son ellos para los que quiero seguir trabajando y que sean ellos los que decidan si quieren que sea su representante sindical”, agregó.

De la misma forma dijo que existe un terror sindical que provocan en los trabajadores, porque es el dirigente envían a sus delegados a provocar ese miedo, ese terror entre los trabajadores quienes ante el temor de sufrir represalias aceptan apoyar todo lo que diga su dirigente.

“He sabido que a los trabajadores les han dicho que no apoyen a Fito Irizar, porque si lo haces te vamos a congelar, te vamos a quitar todos los apoyos que te damos y eso pues francamente les da miedo a los trabajadores y es de esta forma como la actual dirigencia obtiene el respaldo de los trabajadores”, dijo finalmente.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *