LOCAL

HAY QUE DECIRLO

*La pifia de López Elenes, la apología del delito dañaría aún más a Badiraguato

*Quiso recomponer, pero ya todo Sinaloa y México sabia de su “gran idea”

*Rocha Moya de inmediato rechazo la creación de un museo del narcotráfico

*La pensión universal a personas con discapacidad la obra más humana de RRM

Por Arnulfo Torres

Nunca nadie la dijo al alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes, que el gobernador Rubén Rocha Moya se había pronunciado y rechazado en varias ocasiones las acciones en las que se hicieran apología del delito, por lo que tuvo que de nuevo dar la cara a los medios de comunicación para tratar de componer sus declaraciones iniciales en las que dijo que en Badiraguato se podría crear un Museo del Narcotráfico.

Tampoco nadie le dijo al alcalde que esta idea del museo del narcotráfico sería más perjudicial para Badiraguato en razón de la estigmatización, ya que mientras se lucha porque esta termine, estas acciones la alientan.

López Elenes, dijo muy claramente en una entrevista que estaban abiertos a escuchar opiniones de expertos para crear en Badiraguato un Museo en donde se exhibiera material alusivo a los grandes zares de la droga originarios de ese municipio.

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla, es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, somos un gobierno que va a trabajar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico, si nos orientan que va a ser para el beneficio de Badiraguato tener un museo del narcotráfico también lo impulsamos desde el gobierno”, dijo el edil.

Inmediatamente estas declaraciones del alcalde de Badiraguato fueron retomadas por los medios nacionales y fue ampliamente difundida y porque no decirlo también fue ampliamente criticada.

También inmediatamente de estas declaraciones, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya en sus redes sociales manifestó su más rotundo rechazo a la creación de este museo señalando que Badiraguato, el municipio en donde nació es tierra de gente noble y trabajadora y que “rechaza enfáticamente la idea de construir este museo del narcotráfico”.

Este rechazo del gobernador ante la “descabellada” idea del alcalde López Elenes, también fue retomado por los medios nacionales de comunicación.

En verdad que no podemos imaginar el gesto del gobernador Rocha Moya al enterarse de las declaraciones del alcalde de Badiraguato, ya que él había estado semanas antes en ese municipio dando el banderazo del inicio de El Mirador en la cabecera municipio y ahí se habló de la construcción de un museo, pero no se abundó sobre su temática.

Justamente hace unos días la Secretaria de Seguridad Pública del Estado había realizado operativos en todo el estado durante los festejos de Halloween en los que había detenido a mas de un centenar de jóvenes por hacer apología del delito.

Pues al parecer al alcalde José Paz López Elenes se le olvido que el gobernador Rocha Moya y las dependencias del gobierno estaba en contra de que se haga apología del delito y él salió con la idea de la construcción de un museo del narcotráfico.

A López Elenes, no lo quedó otra que salir nuevamente a los medios para tratar de componer sus declaraciones iniciales, pero pues ya era demasiado tarde, en Sinaloa y en todo México estaban enterados de su idea.

Seguramente hoy periodistas abordarán sobre este tema al gobernador Rocha Moya en los eventos de entrega de tarjetas para personas con discapacidad a celebrarse en Culiacán y Angostura.

Pendientes de lo que diga el gobernador.

Y HABLANDO DEL gobernador Rocha Moya, en sus redes sociales publico un mensaje en el que señalaba que la obra mas humana de su administración era la ampliación de la pensión para las personas con discapacidad, la cual ya es universal en Sinaloa.

Y en verdad estamos de acuerdo con el gobernador, porque esta acción si es humana, pero además es justa, ya que anteriormente estas pensiones solo se otorgaban a personas con discapacidad hasta cierta edad y dejaban en el total desamparo a personas con discapacidad mayores de 30 años, que son la inmensa mayoría en Sinaloa.

Ahora todas, absolutamente todas las personas hasta los 65 años de edad con una discapacidad permanente, tendrán derecho a una pensión.

¿Y porque hasta los 65 años?, porque después de los 65 años todas ellas entrarán a la pensión de adultos mayores por lo que continuarán recibiendo este apoyo.

Pues bien, por esta acción del gobernador Rocha Moya, que fue su iniciativa y que se la planteó al presidente López Obrador quien la apoyo de inmediato.

Hoy inicia la entrega de las primeras tarjetas para las personas con discapacidad en Culiacán y Angostura.

Pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *