Julio Duarte me acosa laboralmente y ejerce violencia política en razón de genero en mi contra: Denisse Millán
*Es la Secretaria de Educación y Cultura del STASAC y señala que el líder Julio Duarte Apan es un misógino y un abusador de poder; Llama a los trabajadores a no quedarse callados
Por Arnulfo Torres
Denisse Millán Tamayo, Secretaria de Educación y Cultura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, denunció públicamente al actual líder de ese sindicato Julio Duarte Apan, de acoso laboral y de ejercer violencia política en razón de género en su contra.
La funcionaria del STASAC a través de sus redes sociales público un video en donde llama a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, principalmente a las mujeres a no quedarse calladas ante los abusos de poder que ejerce Julio Duarte a quien calificó de misógino.
“Hago esta denuncia pública en contra del líder del STASAC Julio Enrique Duarte Apan, por ataques hacia mi persona, como funcionaria y como mujer, a pesar de que durante toda mi gestión me he desempeñado de manera honesta en el ejercicio de mis funciones y de ellos son testigo todos los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán”, dijo la Secretaria de Educación y Cultura del STASAC.
Dijo que el líder Julio Duarte, se ha empeñado en anular su trabajo y violentar sus derechos y señaló que además de la violencia política en razón de género y del acoso laboral que ejerce hacia su persona, también ha sido víctima de hostigamiento por parte del grupo político que encabeza el actual líder sindical.
En su video Denisse Millán indica que ha presentado diversos proyectos en busca del beneficio de todos los trabajadores sindicalizados, pero que todos ellos han sido anulados por el actual dirigente sindical, quien también ha anulado todas las ideas que han emanado de la secretaria a su cargo.
Dijo que Julio Duarte quiero asegurar su reelección a través de amenazas a los trabajadores, ya que cualquiera que proponga una idea o proyecto que no venga de la dirigencia de inmediato es amenazado e inclusive hasta sustituido de su cargo.
Finalmente hizo un llamado a los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán a no quedarse callados y denunciar públicamente los abusos de este líder sindical que quiere perpetuarse en el poder por medio del miedo, las amenazas y sembrando el terror entre la base sindicalizada.